La Bolsa de Moscú abre con una caída de 4,8 % por pronóstico negativo de S&P

  • La Bolsa de Moscú abrió hoy con una bajada del 4,8 % en su índice de referencia RTS, que se situaba en los 744,17 puntos, después de que la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's bajara a "basura" el pronóstico de Rusia.

Moscú, 27 ene.- La Bolsa de Moscú abrió hoy con una bajada del 4,8 % en su índice de referencia RTS, que se situaba en los 744,17 puntos, después de que la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's bajara a "basura" el pronóstico de Rusia.

Al comienzo de las operaciones, las mayores bajadas correspondían a las acciones de las petroleras Lukoil (0,5 %), Rosneft (0,8 %) y Surgutneftegaz (1,1 %), el banco Sberbank (4,1 %) y la gasística Gazprom (1 %).

La agencia estadounidense anunció anoche que ha revisado a la baja la calificación del crédito soberano a largo y corto plazo en divisas extranjeras de Rusia que ahora se encuentra en el nivel de BB+/B.

S&P argumentó su decisión con la falta de flexibilidad de la política monetaria y crediticia de Rusia, así como con el "debilitamiento de las perspectivas del crecimiento económico" de un país dependiente del precio del petróleo que últimamente no ha dejado de caer.

Asimismo, S&P añadió puede volver a reducir la calificación.

Mostrar comentarios