La Bolsa de París acoge los anuncios de Draghi con un alza del 0,46 %

  • La Bolsa de París vivió hoy una jornada con signo en la primera parte negativo que se invirtió al calor de los anuncios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y que terminó con un alza del 0,46 % de su índice general.

París, 6 nov.- La Bolsa de París vivió hoy una jornada con signo en la primera parte negativo que se invirtió al calor de los anuncios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y que terminó con un alza del 0,46 % de su índice general.

El CAC-40 había comenzado por debajo de los 4.208,42 puntos del cierre de la víspera, y se mantuvo por debajo de ese listón durante toda la mañana, cuando marcó un mínimo de 4.180,32 puntos.

Poco después del mediodía, el indicador de tendencia marcó una inflexión de poca duración y registró un avance durante algo más de media hora antes de ponerse de nuevo en tendencia descendente.

Las cosas cambiaron cuando el consejo de gobierno del BCE terminó su reunión y comunicó que mantiene los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05 %, pero sobre todo cuando Draghi dijo que hay acuerdo unánime entre sus miembros para "usar instrumentos no convencionales no adicionales".

Un mensaje interpretado como que se abre la puerta a la compra por la entidad monetaria de deuda soberana en grandes cantidades si las medidas adoptadas hasta ahora no son suficientes para modificar las malas perspectivas de inflación.

Los operadores redoblaron las órdenes de compra y el CAC subió en pocos minutos hasta 4.275,30 puntos, máximo intradía, a dos horas y media del cierre.

El índice del mercado francés terminó en 4.227,68 puntos, lo que significa que en una semana ha ganado un 2,09 %.

No obstante, en el último mes sigue acumulando un retroceso del 1,37 % y del 1,59 % desde que empezó el año.

La jornada de hoy estuvo animada en la Bolsa de París, como lo ilustran los 4.452 millones de euros negociados.

La gran mayoría de los valores del CAC-40 cotizaron al alza, y en particular la sociedad de ingeniería para hidrocarburos Technip (4,46 %), la empresa de informática Cap Gemini (4 %) y el grupo de servicios medioambientales Veolia (3,01 %).

Entre los pocos que se depreciaron, destacó el bajón del banco Crédit Agricole (5,79 %). También disminuyeron su valor Legrand (2,79 %), Société Générale (2,46 %) o el operador de telecomunicaciones Orange (1,06 %).

Mostrar comentarios