La Bolsa de París baja un 0,29 % pese al acuerdo sobre la deuda en EEUU

  • La Bolsa de París se desmarcó del resto de grandes plazas europeas y cerró hoy a la baja, con el CAC-40 retrocediendo un 0,29 por ciento, hasta los 4.243,72 puntos, pese a que el Parlamento estadounidense llegaba por fin a un acuerdo para elevar el techo de la deuda y evitar así la suspensión de pagos.

París, 16 oct.- La Bolsa de París se desmarcó del resto de grandes plazas europeas y cerró hoy a la baja, con el CAC-40 retrocediendo un 0,29 por ciento, hasta los 4.243,72 puntos, pese a que el Parlamento estadounidense llegaba por fin a un acuerdo para elevar el techo de la deuda y evitar así la suspensión de pagos.

Tras una sesión mayormente a la baja, la confianza en que el acuerdo era inminente limitó el retroceso y dejó un volumen de negocios de 3.321 millones de euros.

Las alzas estuvieron presididas por el gigante de la comunicación Vivendi (3,63 %) y la marca comercial de la operadora de telecomunicaciones France Télécom, Orange (2,65 %).

Otras subidas importantes dentro del CAC-40 fueron para la aseguradora Axa (1,73 %), la firma de construcción y telecomunicaciones Bouygues (1,60 %) y el fabricante Renault (1,18 %).

Las bajas fueron encabezadas con un 4,24 % por el líder mundial del lujo, LVMH, que tras el cierre de ayer reportó una ligera disminución de las ventas en su sector de moda para el último tercer trimestre del año.

Bajaron igualmente el fabricante de semiconductores StMicroelectronics (2,54 %), el gigante industrial y tecnológico de aeronáutica, espacio, defensa y seguridad Safran (2,34 %), la compañía de alimentación Danone (2,28 %) y el grupo de comunicación Publicis Groupe (2,01 %).

Mostrar comentarios