La Bolsa de París cierra con una subida del 0,24 % y escaso negocio

  • El índice general de la Bolsa de valores de París registró hoy una subida del 0,24 % y terminó la semana en los 3.730,02 puntos, en medio de un escaso volumen de negocio y con reacciones encontradas acerca de la situación en Estados Unidos.

París, 4 ene.- El índice general de la Bolsa de valores de París registró hoy una subida del 0,24 % y terminó la semana en los 3.730,02 puntos, en medio de un escaso volumen de negocio y con reacciones encontradas acerca de la situación en Estados Unidos.

Efectivamente, las noticias positivas respecto a los datos fundamentales de la economía norteamericana pero la incertidumbre respecto a la política monetaria en aquel país tuvieron su influencia en las cotizaciones del mercado parisino.

El volumen de negocios de la Bolsa de París quedó hoy en los 1.800 millones de euros.

Los operadores, después del alivio que significó el acuerdo de última hora en Estados Unidos para evitar el "precipicio fiscal", tienen ahora por delante una semana dominada por las decisiones que eventualmente adopte el Banco Central Europeo (BCE).

En Francia el Gobierno ha protagonizado esta semana varias declaraciones sobre el futuro rumbo de la política económica que París pretende aplicar durante los próximos meses y este fin de semana se espera una declaración del presidente, François Hollande, sobre la industria gala.

A la cabeza del CAC-40 se situó hoy Gemalto, el especialista en seguridad digital cuya cotización aumentó un 2,51 % y terminó en los 71,39 euros; le siguió el grupo de construcción y telecomunicacinoes Bouygues, con una subida del 2,36 % (cerroa 23,40 euros).

El grupo de aeronáutica europeo EADS se encontró también entre los valores alcistas, con un cierre al alza (un 1,99 % y 30,80 euros).

La farmacéutica Sanofi subió un 1,18 % y terminó la sesión en los 73,67 euros.

Por el lado de las pérdidas, Vivendi se dejó en la jornada un 1,90 %, para cerrar en los 16,805 euros.

Otros valores de la Bolsa parisina tuvieron también un comportamiento ligeramente a la baja, como Vallourec, que cedió un 1,57 % y terminó en los 39,995 euros y el grupo automovilístico Renault, que cerró perdiendo un 0,95 % en los 40,77 euros.

Mostrar comentarios