La Bolsa de París cierra en rojo ante las tensiones entre Ucrania y Rusia

  • La Bolsa de París cerró hoy a la baja por cuarta sesión consecutiva y su principal indicador, el CAC-40, cayó un 0,8 por ciento hasta los 4.216,37 puntos, en una jornada marcada por el temor a una escalada de violencia en Ucrania ante el referéndum en Crimea que se celebrará el domingo.

París, 14 mar.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja por cuarta sesión consecutiva y su principal indicador, el CAC-40, cayó un 0,8 por ciento hasta los 4.216,37 puntos, en una jornada marcada por el temor a una escalada de violencia en Ucrania ante el referéndum en Crimea que se celebrará el domingo.

El valor de las acciones del grupo de comunicación y entretenimiento Vivendi creció un 0,15 % tras el anuncio de que negociará exclusivamente con Altice, el principal accionista del operador de telecomunicaciones por cable Numericable, para la venta de su filial SFR.

El grupo de construcción y telecomunicaciones Bouygues, que había presentado una oferta alternativa, cerró en rojo (-2,93 %), mientras que los títulos de Numéricable, que no está en el CAC-40, subieron un 11,74 %.

Los mejores resultados de la sesión, en la que se intercambiaron títulos por valor de 4.216 millones de euros, los obtuvieron la petrolera Total (+0,62 %), el fabricante de productos tubulares Vallourec (+0,54 %), la empresa de neumáticos Michelin (+0,52 %) y el gigante cosmético L'Oréal (+0,26 %).

Las principales pérdidas fueron para el operador hotelero Accor (-2,99 %), Bouygues y el fabricante de materiales de construcción Lafarge (-2,82 %), después de que el banco de inversión Berenberg recomendara la venta de las acciones de este último al considerar que los valores de otras firmas más pequeñas del mismo sector son más atractivos.

En la parte baja del palmarés también se situaron los títulos de los bancos Societé Générale (-2,19 %), Crédit Agricole (- 2,30 %) y BNP Paribas (-2,09 %).

Mostrar comentarios