La Bolsa de París gana un 1,28 %, impulsada por Alemania y Wall Street

  • La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 1,28 por ciento para terminar en 4.157,68 puntos en una sesión en la que se negociaron unos 4.004 millones de euros.

París, 22 oct.- La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 1,28 por ciento para terminar en 4.157,68 puntos en una sesión en la que se negociaron unos 4.004 millones de euros.

El selectivo parisino, que llegó a dejarse más de un 1 % por la mañana, se vio beneficiado por los tranquilizadores resultados del Indicador PMI de Actividad Total para Alemania y, más tarde, por la apertura al alza de Wall Street, según el diario económico "Les Echos".

La estrella de la sesión fue el fabricante de equipos aeronáuticos Safran, que se adjudicó un 4,98 % tras anunciar un avance trimestral de su facturación del 6,8 % y confirmar sus objetivos para el conjunto del año.

Le siguió el operador de telecomunicaciones Orange, que avanzó un 4,63 %, que vio su facturación trimestral caer un 2,3 % en términos comparables a los de 2013, pero que confirmó sus perspectivas anuales.

También en positivo, el grupo de bebidas Pernod Ricard ganó un 2,24 % después de anunciar un aumento del volumen de negocios en su primer trimestre fiscal del 1 %.

En el polo opuesto, a la cola del CAC-40 se situó la casa de neumáticos Michelin, que perdió un 4,91 % tras revisar a la baja sus expectativas de ventas para el conjunto del año, y arrastró al fabricante automovilístico Renault, que se dejó un 0,54 %.

También cerraron en rojo el especialista en seguridad informática Gemalto (-3,63 %), cuya facturación trimestral aumentó un 6 % pero se situó por debajo de las expectativas del mercado, la firma Publicis Groupe (-2,89 %) o el grupo hotelero Accor (-0,89 %).

Mostrar comentarios