La Bolsa de París gana un 1,48 % y recupera los 4.100 puntos

  • La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 1,48 por ciento y se apuntó su mejor registro en más de dos meses para terminar en 4.119,88 puntos, gracias a los buenos indicadores en Europa y al curso de Wall Street.

París, 16 dic.- La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 1,48 por ciento y se apuntó su mejor registro en más de dos meses para terminar en 4.119,88 puntos, gracias a los buenos indicadores en Europa y al curso de Wall Street.

En una sesión en la que se negociaron 3.008 millones de euros, y a dos días de que se conozca la decisión de la Reserva Federal Estadounidense (Fed) sobre los estímulos a la economía de ese país, los inversores llevaron el índice parisino a recuperar el terreno perdido desde el pasado 10 de diciembre.

En Francia, el aumento trimestral de la productividad por encima de las expectativas y el avance de la producción industrial en noviembre (1,1 %) contribuyeron a la buena marcha del mercado de valores, según el diario económico "Les Echos".

A la cabeza de las ganancias se situó el especialista en seguridad informática Gemalto, que ganó un 4,04 %, seguido por el fabricante de semiconductores STMicroelectronics (+3,75 %), tras conocerse que su competidor estadounidense Avago va a comprar LSI Corporation, otra compañía del sector, por 6.600 millones de dólares en efectivo, lo que supone la mayor adquisición de su historia.

Los títulos del grupo óptico Saint-Gobain se revalorizaron un 3,14 %, a pocos días de que los diputados franceses debatan sobre una mayor liberalización del sector en Francia.

También cerraron con ganancias significativas la cementera Lafarge (+2,9 %), la petrolera Total (+2,88 %), el grupo de aeronáutica y defensa EADS (+2,76 %) o el grupo de comunicación y entretenimiento Vivendi (+2,75 %).

El gigante de la gran distribución Carrefour avanzó un 1,93 % tras anunciar que ha firmado un protocolo de acuerdo para recomprar por unos 2.000 millones de euros, junto con otros inversores, 127 puntos comerciales que había cedido en 2000 al grupo Klépierre.

Mostrar comentarios