Jueves, 28.05.2020 - 00:51 h

La Bolsa de París pierde un 1,03 % con los ojos puestos en EEUU y en el euro

La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su principal indicador, el CAC-40, perdió un 1,03 %, hasta 4.143,44 puntos, desanimado por las tensiones políticas en Italia y Estados Unidos, que pese a todo no impidieron que septiembre cerrase con un alza de más de un 5 %.

París, 30 sep.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su principal indicador, el CAC-40, perdió un 1,03 %, hasta 4.143,44 puntos, desanimado por las tensiones políticas en Italia y Estados Unidos, que pese a todo no impidieron que septiembre cerrase con un alza de más de un 5 %.

La facturación se quedó en París en 2.730 millones de euros, tras un fin de semana en el que dimitieron bruscamente cinco ministros del partido de Silvio Berlusconi y los comicios municipales en Portugal castigaron la política de austeridad del primer ministro, Pedro Passos Coelho, dando la victoria en votos y alcaldías al Partido Socialista.

Junto con el temor de un retorno a primera línea de la crisis del a zona euro, también pesó en París el atasco político en Washington, a la espera de que antes de media noche republicanos y demócratas logren ponerse de acuerdo sobre cómo financiar la ley de reforma de sanidad ("Obamacare") y evitar así un bloqueo presupuestario que llevaría al cierre inmediato de los servicios no esenciales del Gobierno de Estados Unidos.

Desde el pasado 30 de agosto, el selectivo estrella no retrocedía tanto de golpe, empujado, asimismo, por el anuncio de que la actividad manufacturera china había crecido en septiembre menos de lo previsto, según el diario económico Les Echos.

Sólo dos valores dentro del CAC-40 lograron mantenerse al alza, aunque muy levemente, la compañía de alimentación Danone (0,36 %) y la firma de construcción y telecomunicaciones Bouygues (0,15 %).

Las pérdidas más importantes fueron para la empresa de componentes eléctricos Schneider Electric (3,30 %) y el fabricante de semiconductores StMicroelectronics (2,74 %).

Por encima del 2 % al rojo quedaron aún el fabricante de productos tubulares para el sector energético Vallourec (2,23 %), la multinacional francesa de material de construcción Saint Gobain (2,03 %).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING