La Bolsa de París pierde un 1,55 % tras la ducha de agua fría del BCE

  • La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 1,55 % hasta terminar en 4.323,89 puntos, tras la esperada intervención del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, recibida por los inversores parisinos como una ducha fría.

París, 4 dic.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 1,55 % hasta terminar en 4.323,89 puntos, tras la esperada intervención del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, recibida por los inversores parisinos como una ducha fría.

Se esperaban medidas inmediatas para lograr más liquidez, pero Draghi anunció que el consejo de gobierno decidirá aplicar más estímulos monetarios para impulsar la actividad económica de la zona euro, probablemente en el primer trimestre de 2015.

La jornada estuvo bien orientada hasta las 13.36 GMT, cuando se produjo una caída radical, de la que París se recuperó levemente al final de la sesión.

Al cierre, tras una jornada de notable facturación, que movilizó 4.434 millones de euros, las ganancias anuales habían quedado reducidas a un 0,65 %.

Dentro del CAC-40, cinco valores lograron mantenerse al alza, dos de ellos por encima del 1 %: la operadora de telefonía Orange (1,03 %) y la empresa de servicios informáticos y nuevas tecnologías Capgemini (1,01 %).

También dentro del selectivo, cuatro títulos fueron más allá de un 3% en su retroceso, encabezados por el grupo francés de ingeniería en la industria de la energía Technip (3,83 %).

Siguieron la petrolera Total (3,09 %), el grupo de distribución Carrefour (3,06 %) y el gigante farmacéutico Sanofi-Aventis (3,04 %).

Mostrar comentarios