La Bolsa de París pierde un 1,64 por ciento en medio del desánimo español

  • La Bolsa de París cerró hoy con una baja del 1,64 por ciento en su índice estrella, el CAC-40, donde todos los valores menos uno quedaron en rojo, en vísperas del día festivo del 1 de mayo y en medio del desánimo causado por la entrada oficial en recesión de España.

París, 30 abr.- La Bolsa de París cerró hoy con una baja del 1,64 por ciento en su índice estrella, el CAC-40, donde todos los valores menos uno quedaron en rojo, en vísperas del día festivo del 1 de mayo y en medio del desánimo causado por la entrada oficial en recesión de España.

El principal indicador, el CAC-40, bajó hasta los 3.212,80 puntos en una jornada en la que se facturaron 2.300 millones de euros.

"Una vez más, España cristaliza las inquietudes de los inversores", con un paro masivo que golpea al 24,44 por ciento de la población activa al final del primer trimestre del año, aseguraba el diario económico "Les Echos" en su página web.

Agregaba, no obstante, que España no necesitaría ser intervenida como Irlanda y Portugal, según los expertos, y que los "mitigados" indicadores estadounidenses divulgados también hoy contribuyeron a la baja en París, aunque ellos estaban a su vez provocados por la crisis europea.

La firma de construcción y telecomunicaciones Bouygues fue la única del selectivo estrella francés que logró mantenerse al alza (0,59 %).

Encabezaron las bajas el fabricante de semiconductores StMicroelectronics (4,97 %), luego de que la agencia Moody's trocase su perspectiva hasta ahora "estable" en "negativa", y el fabricante Renault (3,78 %).

Siguieron el grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (3,40 %) y la empresa de componentes eléctricos Schneider Electric (3,24 %).

En total, once valores perdieron más de un 2 por ciento, en particular el grupo de materiales de construcción Lafarge (2,82%). el fabricante de productos tubulares para el sector energético Vallourec (2,65 %) y la aseguradora Axa (2,55 %).

Con bajas de entre 2,45 % y 2 % cerraron el grupo de licores y vinos Pernod Ricard, el inmobiliario comercial Unibail-Rodamco y el de equipamiento industrial Alstom; así como el gigante de la distribución Carrefour, el banco BNP Paribas, el conglomerado de la comunicación Vivendi, la empresa de servicios informáticos y nuevas tecnologías Capgemini y el grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS.

Mostrar comentarios