La Bolsa de París pierde un 1,64 % y cierra en 4.073,71 puntos

  • La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 1,64 por ciento para terminar en 4.073,71 puntos su más bajo nivel este año, empujado por la inquietud reinante sobre el crecimiento europeo y en especial alemán.

París, 10 oct.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 1,64 por ciento para terminar en 4.073,71 puntos su más bajo nivel este año, empujado por la inquietud reinante sobre el crecimiento europeo y en especial alemán.

La facturación fue notable y movilizó 4.648 millones de euros.

Esta tercera semana de baja continuada se saldó en los últimos cinco días con una pérdida de 4,9 %, la más importante desde 2012.

La baja de las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que considera junto con el Banco Mundial (BM) que hay un 40 % de posibilidades de que la zona euro vuelva a entrar en recesión, no animaron especialmente las inversiones.

Los indicadores divulgados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y las perspectivas de la economía alemana, que registró, además, una fuerte contracción de su producción industrial y de sus importaciones, enfriaron igualmente los ánimos.

Sólo tres valores del CAC-40 lograron mantenerse en verde, la firma de construcción y telecomunicaciones Bouygues (1,22 %), el grupo de distribución Carrefou (0,30 %) y el banco Crédit Agricole (0,86 %).

Las bajas fueron, en cambio, multitud y algunas muy elevadas, en particular para la tecnológica Alcatel-Lucent (4,53 %), el grupo francés de ingeniería en la industria de la energía Technip (4,02 %) y la cementera Lafarge (3,86 %).

Tampoco quedaron atrás en la banda roja la petrolera Total (3,65 %), el fabricante francés de componentes para el automóvil Valeo (3,19 %), el grupo químico belga Solvay (3,14 %) y el fabricante de semiconductores StMicroelectronics (3,00 %).

Mostrar comentarios