La Bolsa de París se acerca a los 3.400 puntos pese a la incertidumbre griega

  • La Bolsa de París se apoyó hoy en las buenas estadísticas del empleo en Estados Unidos para acabar con ganancias, que fueron del 0,89 por ciento en su selectivo CAC-40, que se acercó a los 3.400 puntos pese a la incertidumbre que pesa sobre Grecia.

París, 7 mar.- La Bolsa de París se apoyó hoy en las buenas estadísticas del empleo en Estados Unidos para acabar con ganancias, que fueron del 0,89 por ciento en su selectivo CAC-40, que se acercó a los 3.400 puntos pese a la incertidumbre que pesa sobre Grecia.

En verde durante toda la jornada, salvo una pequeña incursión en las pérdidas, el indicador de referencia acabó muy cerca de su máximo del día y se situó en los 3.392,33 puntos.

Una subida que hizo en parte olvidar la caída del 3,58 % registrada la víspera, la mayor desde noviembre pasado.

Fueron los valores que más habían perdido el martes los que más recuperaron el miércoles, con los bancos, muy afectados por la crisis griega, a la cabeza.

BNP Paribas ganó un 1,90 %, Crédit Agricole un 3,04 % y Société Générale un 3,39 %, mientras que la aseguradora Axa mejoró un 0,90 %.

El grupo del lujo LVMH subió un 1,08 % tras conocerse que China va a reducir las tasas de importación de ciertos productos de lujo, según algunas informaciones periodísticas.

El grupo de comunicaciones Vivendi mejoró un 2,21 % ante la reestructuración que ha iniciado de su filial de telefonía móvil SFR.

Todo el sector aeronáutico acabó con ganancias, como el industrial Thales, que subió un 2,73 % tras presentar sus cuentas de 2011, o EADS, que progresó un 1,49 % en vísperas de la difusión de las suyas.

Desigual cerraron los valores automovilísticos, con caídas de Peugeot, del 3,65 %, y subidas de Michelin, del 1,16 % y de Renault del 1,83 %.

La eléctrica EDF se dejó un 1,99 % ante la eventualidad de que tenga que mejorar su oferta sobre la italiana Edison.

Mostrar comentarios