La Bolsa de París sube ligeramente pese a las pérdidas de los bancos

  • La Bolsa de París cerró hoy al alza con un avance del 0,51 %, impulsada por el aumento de las ventas minoristas en Estados Unidos el mes pasado, que dejó en un segundo plano las preocupaciones por los mercados europeos.

París, 16 abr.- La Bolsa de París cerró hoy al alza con un avance del 0,51 %, impulsada por el aumento de las ventas minoristas en Estados Unidos el mes pasado, que dejó en un segundo plano las preocupaciones por los mercados europeos.

El índice de referencia de la Bolsa de París, el CAC-40, abrió en rojo, pero terminó con ganancias para situarse en 3.205,28 puntos en una jornada en la que los inversores intercambiaron 3,38 millones de euros.

La nota distintiva la puso el sector energético, con ganancias para el grupo de infraestructuras de petróleo y gas Technip (3,08 %) y GDF Suez (2,87 %), ante la aprobación de la inglesa International Power de la oferta de 418 peniques por acción propuesta por este grupo francés para la próxima venta del 30 % de su capital.

Entre los títulos que mejor se comportaron también se inscribieron la compañía de alimentación Danone (2,63 %), el grupo de lujo LVMH (2,48 %), la compañía de gases industriales Air Liquide (2,21 %), el fabricante de lentes de visión Essilor International (1,90 %), la empresa de licores Pernord Ricard (1,60 %) y la petrolera Total (1,54 %).

Como contrapeso, los valores bancarios sufrieron las inquietudes del interés del título español a 10 años que subió por encima del 6 % y del italiano que se situó en 5,650 %, y así el banco Crédit Agricole perdió -4,87 %, BNP Paribas -4,60 % y Societé Générale -3,99 %

También en rojo cerró el grupo de materiales de construcción Lafarge (-2,64 %), el grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (-2,58 %) y el fabricante de productos tubulares para el sector energético Vallourec (-2,13 %).

Mostrar comentarios