La Bolsa de Sao Paulo abre al alza

  • La Bolsa de Valores de Sao Paulo, animada por la tranquilidad en los mercados externos, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,81 por ciento, hasta 54.357 puntos.

Sao Paulo, 28 sep.- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, animada por la tranquilidad en los mercados externos, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,81 por ciento, hasta 54.357 puntos.

La plaza de Sao Paulo mantuvo el optimismo de la víspera e inició la jornada con tendencia a la compra, principalmente de las acciones más estables, ante la tranquilidad que mantienen hoy los mercados europeos pese a los temores de una posible moratoria de Grecia.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 437 puntos por encima de los 53.920 enteros con que cerró el martes, cuando ya había subido un 0,32 por ciento igualmente por la estabilidad en los mercados internacionales.

En el mercado de cambios, el real abrió con una depreciación del 0,16 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,809 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos eran las ordinarias del productor de combustibles vegetales Ecodiesel, que ganaban un 1,67 por ciento, seguidas por las ordinarias del fabricante de pisos Duratex (1,21 por ciento) y por las preferenciales de la cervecera AmBev (1,01 por ciento).

El volumen financiero contratado era de 136,8 millones de reales (unos 76 millones de dólares) en 14.827 negocios.

Mostrar comentarios