La bolsa de Sao Paulo abre con un alza del 1,05 por ciento

  • La bolsa de Sao Paulo abrió hoy en la zona de ganancias y su índice de referencia, el Ibovespa, se anotaba un alza del 1,05 por ciento, hasta los 59.411 puntos, en los primeros compases de la jornada, empujado por el acuerdo sobre el techo de la deuda en EEUU.

Sao Paulo, 1 ago.- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy en la zona de ganancias y su índice de referencia, el Ibovespa, se anotaba un alza del 1,05 por ciento, hasta los 59.411 puntos, en los primeros compases de la jornada, empujado por el acuerdo sobre el techo de la deuda en EEUU.

El indicador sumaba así 588 unidades en las primeras operaciones del día, tras haber cerrado el viernes con un tímido avance del 0,20 por ciento.

El conjunto de la plaza negociaba un volumen financiero de millones de 293 millones de reales (unos 131,6 millones de euros), en 25.141 operaciones.

Las acciones ordinarias de la constructora MRV lideraban los beneficios con una subida del 3,04 por ciento.

Mientras, los títulos preferenciales de la operadora Telesp, filial de Telefónica, encabezaban las pérdidas con una caída del 1,54 por ciento.

En el mercado cambiario, el real se apreciaba hoy un 0,45 por ciento frente al dólar, divisa que cotizaba a 1,548 reales para la venta en la apertura.

Mostrar comentarios