La bolsa de Sao Paulo abre el mes en rojo al son de las turbulencias externas

  • La bolsa de Sao Paulo comenzó el mes de noviembre con pérdidas y su índice Ibovespa cedió un 1,74 por ciento arrastrada por las caídas generalizadas con las que los mercados internacionales reaccionaron a los últimos acontecimientos en Grecia.

Sao Paulo, 1 nov.- La bolsa de Sao Paulo comenzó el mes de noviembre con pérdidas y su índice Ibovespa cedió un 1,74 por ciento arrastrada por las caídas generalizadas con las que los mercados internacionales reaccionaron a los últimos acontecimientos en Grecia.

El selectivo brasileño restó 1.016 unidades y se situó en los 57.322 puntos durante la primera jornada del mes, después de haber cerrado ayer con una caída del 1,97 por ciento.

El indicador inició la sesión con una marcada tendencia bajista, tras la decisión de Grecia de someter a referéndum el segundo rescate de la Unión Europea, pero logró contener la caída con el transcurso de las horas.

El inesperado anuncio de las autoridades griegas tuvo como principales víctimas los mercados internacionales de renta variable y en la bolsa de Nueva York se registró una caída del 2,48 por ciento.

El conjunto de la plaza brasileña negoció 6.829 millones de reales (unos 3.931 millones de dólares), en 745.353 operaciones.

Las acciones ordinarias de la cárnica JBS-Friboi se desplomaron un 8,33 por ciento y encabezaron las pérdidas.

Mientras, los papeles preferenciales de la operadora Telemar, con un repunte del 6,07 por ciento, lideraron las ganancias.

En un día desfavorable para los grandes valores y el sector bancario, las acciones preferenciales de la minera Vale, las más negociadas, se anotaron un descenso del 0,98 por ciento.

Los títulos preferenciales de Petrobras, los segundos más buscados, retrocedieron un 0,89 por ciento.

Y los papeles preferenciales del Banco Itaú, que hoy anunció un incremento de beneficios del 16 por ciento hasta septiembre, fueron los terceros más negociados y cayeron un 1,77 por ciento.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy el 1,93 por ciento frente al dólar y la divisa estadounidense terminó la primera sesión de noviembre cotizada a 1,735 reales para la compra y a 1,737 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios