La bolsa de Sao Paulo cede un 0,25 por ciento a la espera de Europa

  • Con todas las miradas puestas en la zona euro, el índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró hoy con una bajada del 0,25 por ciento en una sesión en la que se debatió entre las pérdidas y las ganancias y finalmente se desmarcó de las alzas que dominaron las principales plazas mundiales.

Sao Paulo, 13 sep.- Con todas las miradas puestas en la zona euro, el índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró hoy con una bajada del 0,25 por ciento en una sesión en la que se debatió entre las pérdidas y las ganancias y finalmente se desmarcó de las alzas que dominaron las principales plazas mundiales.

El indicador, que hoy restó 142 enteros, se situó en los 55.543 puntos tras haber cedido ayer un 0,17 por ciento.

La bolsa paulista, que hoy navegó sin rumbo, se decantó por el descenso al margen de Wall Street, que hoy finalizó la sesión con una subida del 0,4 por ciento.

El conjunto de la plaza brasileña negoció un volumen financiero de 5.080 millones de reales (unos 2.970 millones de dólares) en 560.864 operaciones.

Las acciones ordinarias de la cadena de distribución minorista B2W Varejo lideraron las alzas del indicador con una subida del 9,96 por ciento.

Mientras, los títulos ordinarios de las tiendas por departamentos Lojas Renner encabezaron las pérdidas con un descenso del 5,35 por ciento.

Los papeles preferenciales de la minera Vale, los más negociados de la jornada, contribuyeron a moderar la caída del Ibovespa con una subida del 0,68 por ciento.

Las acciones preferenciales de Petrobras, las segundas más buscadas, se anotaron una contracción del 0,10 por ciento.

Los inversores están siguiendo muy de cerca la evolución de la crisis de deuda en la eurozona y los mercados continúan atenazados ante una posible quiebra de la economía griega.

Ante la incertidumbre, el dólar ha iniciado una fase de revalorización frente a la moneda brasileña, que en los últimos meses estaba sumida en un proceso de apreciación imparable.

El real se depreció hoy un 1,59 por ciento frente al dólar, divisa que cotizó a 1,715 reales para la compra y 1,716 para la venta en el mercado interbancario.

Mostrar comentarios