La bolsa de Sao Paulo cierra la semana con cuatro caídas consecutivas

  • La bolsa de Sao Paulo encadenó hoy su cuarta caída consecutiva, del orden del 0,93 %, a pesar de los positivos datos de empleo que llegan desde Estados Unidos y la bajada de los tipos de interés a un mínimo histórico por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Sao Paulo, 8 nov.- La bolsa de Sao Paulo encadenó hoy su cuarta caída consecutiva, del orden del 0,93 %, a pesar de los positivos datos de empleo que llegan desde Estados Unidos y la bajada de los tipos de interés a un mínimo histórico por parte del Banco Central Europeo (BCE).

En una sesión sin una tendencia clara en los mercados externos, el índice Ibovespa se situó en los 52.248 puntos, y acumuló un descenso del 3,26 % durante la semana.

A la caída del índice, también contribuyó hoy el mal comportamiento de la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, cuyas acciones preferenciales, con una caída del 1,38 %, fueron las más negociadas con una participación en el volumen financiero del 8,80 %.

Los inversores ignoraron un día más los buenos resultados de la minera durante el tercer trimestre del año, cuando sus ganancias prácticamente se duplicaron respecto al mismo periodo de 2012, y volvieron a apostar por la venta de sus títulos.

Los números verdes, por su parte, estuvieron liderados por la agropecuaria V-Agro, cuyas acciones ordinarias subieron un 3,77 %, seguidas de las de los papeles preferenciales de la siderúrgica Usiminas, que escalaron un 3,11 %.

La plaza totalizó negocios por un valor de 9.155 millones de reales (unos 3.949 millones de dólares) y se anotó 1.098.231 operaciones.

En la sesión anterior, el Ibovespa retrocedió un 1,21 %.

El real se depreció un 0,47 % frente al dólar, moneda que cerró negociada a 2,316 reales para la compra y 2,318 para la venta en el tipo de cambio comercial.

En las cinco sesiones de la semana, la divisa brasileña acumuló una depreciación del 2,65 % frente a la denominación estadounidense.

Mostrar comentarios