La bolsa de Sao Paulo corta una racha negativa de ocho sesiones

  • La bolsa de Sao Paulo se distanció hoy de las moderadas pérdidas de los mercados internacionales y su índice Ibovespa subió el 0,88 por ciento, hasta los 54.513 puntos, impulsada por las empresas del multimillonario brasileño Eike Batista.

Sao Paulo, 18 may.- La bolsa de Sao Paulo se distanció hoy de las moderadas pérdidas de los mercados internacionales y su índice Ibovespa subió el 0,88 por ciento, hasta los 54.513 puntos, impulsada por las empresas del multimillonario brasileño Eike Batista.

El Ibovespa interrumpió así una racha negativa de ocho sesiones y recuperó 475 unidades, tras haber perdido la víspera un 3,31 por ciento.

En una sesión de altibajos, el indicador llegó a caer el 0,33 por ciento, cuando marcó 53.856 puntos, mientras que en su mejor momento subió el 1,61 por ciento, hasta los 54.913 enteros.

Pese al repunte de hoy, el Ibovespa acumuló pérdidas del 8,29 por ciento en la semana, que fue sacudida por el temor de los inversores a una posible salida de Grecia del euro y a un agravamiento de la crisis en Europa.

Los títulos líderes de la plaza y, en particular, los de las empresas del grupo EBX, controlado por Batista, ayudaron al Ibovespa a invertir la tendencia a la baja con la que operaba el parqué antes de la media sesión.

Las acciones ordinarias de la empresa de logística en infraestructura LLX fueron las que más ganaron en la jornada, con un avance del 5,24 por ciento, seguidas por las similares de la petrolera OGX (5,20 por ciento) y de la minera MMX (4,76 por ciento), todas empresas de Batista.

Otros valores estrella de la rueda, como los títulos preferenciales de la minera Vale, que subieron el 2,65 por ciento, fueron los más negociados del día, con una participación del 8,52 por ciento.

Los títulos ordinarios de la constructora PDG, en tanto, se anotaron las mayores pérdidas, con una caída del 7,04 por ciento.

La bolsa paulista totalizó negocios por 8.966 millones de reales (unos 4.440 millones de dólares) producto de 1.022.717 operaciones.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,64 por ciento y el dólar cerró la semana cotizado a 2,017 reales para la compra y 2,019 para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la semana, la moneda brasileña registró una variación negativa del 3,22 respecto a la divisa estadounidense.

Mostrar comentarios