La bolsa de Sao Paulo encadena seis subidas seguidas

  • La bolsa de Sao Paulo subió hoy un 0,58 % y su índice Ibovespa, referencia del corro brasileño, terminó en los 50.895 puntos, en la sexta subida consecutiva del parqué, que ha recuperado en poco más de una semana el terreno perdido en dos meses.

Sao Paulo, 14 ago.- La bolsa de Sao Paulo subió hoy un 0,58 % y su índice Ibovespa, referencia del corro brasileño, terminó en los 50.895 puntos, en la sexta subida consecutiva del parqué, que ha recuperado en poco más de una semana el terreno perdido en dos meses.

El selectivo Ibovespa, que aglutina 71 acciones de las mayores empresas de Brasil, no alcanzaba este nivel desde mediados de junio, cuando se hundió rápidamente por la incertidumbre de la propia economía brasileña y acerca del fin de los estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El parqué prosiguió hoy su firme senda alcista de las últimas jornadas, hoy de la mano de la petrolera estatal Petrobras y la logística LLX, empresa del conglomerado dirigido por el magnate Eike Batista.

Esas empresas, con firmes alzas, lideraron los negocios de la plaza, que tuvo un día netamente positivo para el sector de las materias primas y registró caídas entre los bancos, que integran el segmento con mayor peso del selectivo Ibovespa.

Las acciones preferenciales de la minera Vale, que lideraron las negociaciones, registraron una subida del 0,13 %, mientras que los títulos similares de la petrolera Petrobras, segundas en la lista, registraron una disparada del 3,54 %.

La mayor subida fue la escalada espectacular del 18,60 % de LLX, que este lunes había ganado el 17,27 % por unos rumores sobre posibilidades de negocios.

La caída de mayor magnitud de la jornada fue el descenso del 8,92 % de la operadora de telefonía Oi.

El volumen financiero negociado en la plaza brasileña superó los 27.468 millones de reales (unos 11.839 millones de dólares) en 1.545.002 operaciones.

Este volumen de negocios fue más del triple de lo habitual en la plaza, debido a que hoy se celebraba una jornada de vencimiento de opciones en el mercado futuro, lo que siempre eleva la cantidad de operaciones e influye en la volatilidad.

En el mercado de divisas, el real brasileño se depreció hoy un 0,60 % frente al dólar, que cerró negociado a 2,323 reales para la compra y 2,325 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios