La bolsa de Sao Paulo se aferra al alza a pesar del desplome de eléctricas

  • El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo firmó hoy su quinta subida consecutiva, del 0,84 por ciento, animado por el contexto alcista externo en una jornada de gran negociación marcada por el apagón que sufrieron las compañías eléctricas.

Sao Paulo, 12 sep.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo firmó hoy su quinta subida consecutiva, del 0,84 por ciento, animado por el contexto alcista externo en una jornada de gran negociación marcada por el apagón que sufrieron las compañías eléctricas.

El selectivo de referencia en Brasil se anotó 499 unidades, hasta situarse en los 59.921 enteros, un día después de haber subido un 1,74 por ciento.

En 1.198.440 operaciones, el conjunto de la plaza negoció un importante volumen de 10.599 millones de reales (unos 5.226 millones de dólares).

Los inversores activaron las compras en un día en que Alemania avaló el fondo permanente de rescate (MEDE) en la eurozona, además de tener lugar el inicio de la reunión de la Reserva Federal de EE.UU.

El Ibovespa logró afianzarse en los beneficios a pesar del desastroso desempeño de los valores eléctricos que continúan sufriendo el anuncio gubernamental de reducción de la tarifa de la luz oficializado ayer, además de la incertidumbre sobre la renovación de las concesiones.

En ese contexto, los papeles preferenciales de la Compañía Energética de Sao Paulo (Cesp) lideraron las pérdidas con un desplome del 27,53 por ciento.

Las acciones preferenciales de su similar Transmisão Paulista las siguieron en la lista de perdedoras al retroceder un 24,06 por ciento y los títulos preferenciales de la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig), los segundos más negociados en la sesión, se colocaron en el tercer puesto con una caída del 19,71 por ciento.

Los beneficios estuvieron encabezados por las ordinarias de B2W Varejo, que registraron una subida del 9,19 por ciento.

Los papeles preferenciales de la minera Vale, los más negociados, subieron un 0,67 por ciento.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,59 por ciento frente al dólar, moneda que se cotizó a 2,026 reales para la compra y a 2,028 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios