La bolsa de Sao Paulo se dispara con rumor sobre futuro ministro de Hacienda

  • La bolsa de Sao Paulo se disparó hoy con los rumores sobre el nombre del futuro titular del Ministerio de Hacienda de Brasil, el más importante de perfil económico del Gobierno, con lo que el parqué subió un 0,96 % y terminó la jornada en los 52.978 puntos.

Sao Paulo, 12 nov.- La bolsa de Sao Paulo se disparó hoy con los rumores sobre el nombre del futuro titular del Ministerio de Hacienda de Brasil, el más importante de perfil económico del Gobierno, con lo que el parqué subió un 0,96 % y terminó la jornada en los 52.978 puntos.

El corro brasileño dio un salto de 1.000 puntos en un lapso de quince minutos a media sesión, con la divulgación de la noticia en la prensa, según la cual, el favorito para ser el nuevo ministro de Hacienda a partir del 1 de enero próximo es Henrique Meirelles, quien presidió el Banco Central entre 2003 y 2010.

Meirelles, que también fue presidente mundial del Bank Boston, goza de amplio prestigio y confianza entre los agentes financieros, lo que fue corroborado hoy por la bolsa.

El mercado interpretó la supuesta elección de Meirelles como un gesto para favorecer el clima de negocios en el país suramericano, que se ha enrarecido por el deterioro de las cuentas públicas, la subida de la inflación y el estancamiento del crecimiento del PIB.

La petrolera estatal Petrobras, que lideró los negocios, registró una leve alza del 0,14 %.

El importante sector minero siguió teñido del color rojo de las pérdidas, al igual que en la víspera, por las perspectivas de que caiga el precio del hierro en el próximo año.

La minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, registró un descenso del 3,66 % en sus acciones preferenciales, en su segundo día seguido de caídas abultadas.

La mayor subida de la jornada fue el salto del 11,74 % de la inmobiliaria Even y, en sentido opuesto, sobresalió la caída del 2,21 % de la compañía de confección de ropas Hering.

El giro financiero negociado en la sesión ascendió a 5.937 millones de reales (unos 2.319 millones de dólares), que cambiaron de manos en 788.674 operaciones.

El real brasileño perdió un 0,27 % en el mercado de divisas comercial y el dólar cerró la sesión con una cotización de 2,565 reales para la compra y de 2,567 reales para la venta.

Mostrar comentarios