La bolsa de Sao Paulo sigue a Nueva York y baja el 0,78 por ciento

  • El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró hoy con una bajada del 0,78 %, en los 55.981 puntos, contagiado de las pérdidas del mercado de Nueva York que reaccionó negativamente al plan de estímulo económico anunciado por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Sao Paulo, 21 sep.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró hoy con una bajada del 0,78 %, en los 55.981 puntos, contagiado de las pérdidas del mercado de Nueva York que reaccionó negativamente al plan de estímulo económico anunciado por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El Ibovespa, que el martes había cerrado con una caída del 1,27 %, restó hoy 327 unidades.

La Fed anunció hoy que lanzará una operación de estímulo de la economía mediante un canje de bonos del Tesoro de corto plazo por otros de más largo plazo, por un monto de 400.000 millones de dólares, para asegurar bajos tipos de interés por un período más prolongado.

El plan no agradó a los inversores en Wall Street, donde el Dow Jones cerró con una caída del 2,49 %, y el Ibovespa, que había subido más del dos %, pasó al terreno negativo en sintonía con la plaza Nueva York.

El Ibovespa osciló entre una puntuación mínima de 55.914 enteros (-0,82 %) y una máxima de 57.599 unidades (2,16 %).

Según números consolidados de la sesión, el parqué paulista se anotó un volumen financiero de 6.772 millones de reales (unos 3.704 millones de dólares), resultado de 712.912 operaciones.

Entre las 64 acciones del Ibovespa, las ordinarias del constructor aeronáutico Embraer lideraron las ganancias con una subida del 5,38 %, mientras que las similares de la cadena de tiendas de ropa Lojas Renner encabezaron las pérdidas con una caída del 4,57 %.

Los títulos preferenciales de la minera Vale, que cedieron el 1,25 %, fueron los más buscados por los inversores, con una participación del 13,92 % en los negocios.

El real se depreció hoy un 2,29 % frente al dólar y la divisa estadounidense se cotizó a 1,827 reales para la compra y 1,828 para la venta en el tipo interbancario.

Con esa variación, la moneda brasileña cayó a su menor valor en quince meses frente al dólar y es una de las que más se ha desvalorizado en los últimos días por el temor de los inversores a una recesión mundial.

Mostrar comentarios