La bolsa de Sao Paulo sigue senda alcista de la mano de sus grandes valores

  • La bolsa de Sao Paulo se anotó hoy su quinta subida seguida, su mejor racha alcista del año, con el repunte del 0,18 por ciento de su índice Ibovespa, que acabó en los 54.984 puntos gracias al impulso de sus valores estrellas.

Sao Paulo, 24 abr.- La bolsa de Sao Paulo se anotó hoy su quinta subida seguida, su mejor racha alcista del año, con el repunte del 0,18 por ciento de su índice Ibovespa, que acabó en los 54.984 puntos gracias al impulso de sus valores estrellas.

Las subidas de la petrolera estatal Petrobras y la minera Vale, que divulga hoy sus resultados financieros del primer trimestre, permitieron a la bolsa brasileña despegarse de los ruedos internacionales y sostener el rumbo positivo de los últimos días.

Las acciones preferenciales de Vale fueron lideraron la lista de negocios del día y experimentaron una subida moderada del 0,72 por ciento.

Con aún más fuerza, Petrobras encadenó dos días de alzas moderadas con un repunte del 1,41 de sus títulos preferenciales, los segundos más buscados por los inversores.

La jornada fue netamente positiva para las operadoras de telefonía, mientras que la gran mayoría de sectores arrojaron números mixtos, entre ellos los bancos, las inmobiliarias y la industria pesada.

La mayor subida del Ibovespa fue el salto del 7,58 por ciento de la minera MMX, propiedad del magnate Eike Batista, en un movimiento de corrección después de las abultadas caídas de las últimas jornadas.

En sentido opuesto, la cadena de supermercados Pão de Açúcar lideró las pérdidas con una caída del 3,73 por ciento, seguida del descenso del 2,36 de la cervecera Ambev.

El volumen de negocios superó los 7.890 millones de reales (unos 3.917 millones de dólares), que cambiaron de manos en 904.480 operaciones, una cifra superior a la media de los últimos días.

En el mercado de cambios, el real se apreció hoy un 0,49 % frente al dólar, divisa que terminó la sesión negociada a 2,012 reales en la compra y a 2,014 reales en la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios