La bolsa de Sao Paulo sube el 2,00 % y reduce las pérdidas del mes

  • La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy el 2,00 %, con su índice Ibovespa en los 56.495 puntos, y en su cuarta subida consecutiva redujo las pérdidas del mes, según las cifras consolidadas del cierre de la sesión.

Sao Paulo, 31 ago.- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy el 2,00 %, con su índice Ibovespa en los 56.495 puntos, y en su cuarta subida consecutiva redujo las pérdidas del mes, según las cifras consolidadas del cierre de la sesión.

Después de una subida del 0,96 % en la jornada del martes, el Ibovespa aumentó su puntuación hoy en 1.110 unidades.

Con una firme tendencia alcista, el indicador osciló este miércoles entre una puntuación mínima de 55.399 enteros, marcados en la apertura, y una máxima de 56.495 unidades en el momento del cierre.

En una jornada en la que los inversores estuvieron optimistas por la posibilidad de que se mantengan estables los tipos de interés brasileños después de una subida constante durante todo el año, el parqué consiguió disminuir hoy el impacto de la sacudida vivida el pasado 8 de agosto.

Ese día la bolsa fue lastrada por los mercados mundiales y cayó el 8,08 % como respuesta a la rebaja de la calificación de Estados Unidos.

Con el resultado de hoy, el parqué cerró agosto con pérdidas del 3,95 %, mientras que en lo que va del año el saldo negativo aumentó al 18,48 %.

La plaza consiguió en la última sesión del mes un volumen financiero de 7.196 millones de reales (unos 4.534 millones de dólares), producto de 657.375 transacciones.

Al final de la jornada las acciones ordinarias de la constructora Brookfield se posicionaron en el tope del Ibovespa, con un ascenso del 6,05 %, mientras que las similares de la productora de biocombustibles Brasil Ecodiesel cerraron la lista con un descenso del 1,61 %.

Los títulos del tipo preferencial de la minera Vale ganaron el 1,52 % en la sesión y fueron los más negociados, con una participación del 11,31 %.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy el 0,18 % frente al dólar, moneda que según los cálculos del Banco Central registró una cotización de 1,586 reales para la compra y de 1,587 para la venta.

En agosto, la divisa brasileña se devaluó el 1,99 % frente a la estadounidense, mientras que en los ochos meses del año la variación es positiva a favor del real en un 4,74 %.

Mostrar comentarios