La bolsa de Sao Paulo sube por buenos datos en el festivo de la víspera

  • La bolsa de Sao Paulo se benefició hoy de la jornada de ganancias generalizadas en los parqués internacionales del miércoles, día festivo en Brasil, y sostuvo una alza pronunciada del 1,42 % en su índice Ibovespa, que alcanzó los 54.601 puntos.

Sao Paulo, 13 oct.- La bolsa de Sao Paulo se benefició hoy de la jornada de ganancias generalizadas en los parqués internacionales del miércoles, día festivo en Brasil, y sostuvo una alza pronunciada del 1,42 % en su índice Ibovespa, que alcanzó los 54.601 puntos.

El cierre del mercado brasileño en la víspera propició que los inversores volviesen hoy con apetito comprador, para llevar la contraria a la tendencia negativa en Wall Street, parqué que suele guiar los movimientos en Sao Paulo.

El fuerte interés de los inversores se tradujo en un volumen de negocios muy superior a la media de las últimas semanas, con un giro de 20.697 millones de reales (unos 11.806 millones de dólares), materializados en 952.927 operaciones.

La jornada de este jueves fue, no obstante, de alta volatilidad, y en momentos se temió un cierre en rojo por la presentación de los resultados de JPMorgan Chase, que disgustaron a los inversores.

Los pasados lunes y martes, el índice de referencia del corro brasileño cerró con signo positivo, por lo que ya acumula tres días de ganancias consecutivos esta semana.

Hoy se destacó el comportamiento de los grandes valores, con la minera Vale y la petrolera Petrobras a la cabeza, y también fue netamente positivo para el sector inmobiliario, las productoras de biocombustibles y las telefónicas.

Las acciones preferenciales de Vale fueron las más negociadas y registraron un repunte del 1,79 por ciento, mientras que las similares de Petrobras, segundas más buscadas, ganaron un 1,20 por ciento.

Los títulos ordinarios de la inmobiliaria Gafisa encabezaron las subidas con un salto del 8,96 por ciento.

El sector de comercio minorista tuvo un mal día y la compañía del sector B2W Varejo registró el peor resultado del día, un descenso del 2,73 por ciento en sus papeles ordinarios.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy un 0,17 por ciento frente al dólar y la moneda estadounidense cerró a 1,751 reales para la compra y 1,753 para la venta.

Mostrar comentarios