La bolsa de Sao Paulo supera los 53.000 puntos impulsada por cervecera AmBev

  • El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo subió hoy un 0,88 % y cerró en los 53.446 puntos, su mayor nivel en los últimos seis meses, impulsada por la cervecera AmBev, que, tras la entrada en vigor este lunes de la nueva cartera técnica, es el cuarto título con más peso en el parqué paulista.

Sao Paulo, 5 may.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo subió hoy un 0,88 % y cerró en los 53.446 puntos, su mayor nivel en los últimos seis meses, impulsada por la cervecera AmBev, que, tras la entrada en vigor este lunes de la nueva cartera técnica, es el cuarto título con más peso en el parqué paulista.

Sobre el buen comportamiento del índice volvieron a pesar este lunes las encuestas que ponen en duda la reelección de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, lo que, a su vez, propició el avance de los papeles ordinarios de la eléctrica estatal Eletrobras (+2,25 %).

Las acciones de la papelera Suzano Papel, por su parte, fueron las que más subieron durante la sesión (+3,34 %).

El nombre del multimillonario Eike Batista volvió aparecer en el principal índice de la bolsa de Sao Paulo gracias a la minera MMX, que volvió a unirse al Ibovespa este lunes con la nueva cartera técnica.

Sin embargo, las acciones ordinarias de la minera comenzaron su nueva andadura en rojo tras perder un 3,22 %

MMX, que tendrá un porcentaje del 0,02 % del índice, salió del Ibovespa después de que el BM&FBovespa cambiara su metodología para quitar las acciones de poco valor.

Los títulos preferenciales de la minera Vale, principal proveedor mundial de hierro de China, también cerraron en rojo (-0,73 %), después de que la actividad del sector manufacturero chino cayera en abril por cuarto mes consecutivo.

Las pérdidas de la jornada, sin embargo, estuvieron encabezadas por la inmobiliaria Rossi Residencial, cuyos títulos ordinarios cedieron un 4,62 %, seguidos de los preferenciales de la aerolínea Gol (-3,86 %).

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, con una caída del 0,28 %, fueron los más negociados, con una participación en el volumen financiero del 9,94 %.

La plaza totalizó negocios por valor de 6.520 millones de reales (unos 2.900 millones de dólares) y se anotó 906.849 operaciones.

En el mercado de divisas, el real se depreció un 1,26 % frente al dólar, moneda que terminó la sesión negociada a 2,245 reales para la compra y 2,247 reales para la venta en el tipo comercial.

Mostrar comentarios