La bolsa de Sao Paulo vuelve a respirar y escala un 5,09 por ciento

  • La bolsa de Sao Paulo navegó hoy en territorio positivo y su índice Ibovespa cerró con un alza del 5,09 por ciento una sesión de gran volumen financiero que llega un día después de que nuevos temores de recesión y dudas sobre la salud de la economía estadounidense derrumbaran las plazas internacionales.

Sao Paulo, 9 ago.- La bolsa de Sao Paulo navegó hoy en territorio positivo y su índice Ibovespa cerró con un alza del 5,09 por ciento una sesión de gran volumen financiero que llega un día después de que nuevos temores de recesión y dudas sobre la salud de la economía estadounidense derrumbaran las plazas internacionales.

El selectivo de referencia en Brasil sumó hoy 2.482 enteros a su valor nominal y superó de nuevo la barrera de las 51.000 unidades al situarse en los 51.150 puntos.

El avance supuso al indicador recuperar parte de las pérdidas registradas el lunes, cuando cedió un 8,08 por ciento y regresó a los niveles de 2008 lastrada por la caída libre experimentada por la renta variable mundial después de que la agencia crediticia S&P rebajara la nota de la deuda de EE.UU..

La jornada fue optimista en el parqué brasileño que desde la apertura y solo se vio afectada cuando la Reserva Federal anunció que extenderá hasta mediados de 2013 su política monetaria que mantiene las tasas de interés por debajo del 0,25 por ciento desde diciembre de 2008.

Tras el anuncio, Wall Street reaccionó con ventas y la bolsa brasileña redujo sus ganancias aunque finalmente recuperó el ánimo alcista en sintonía con el Dow Jones de Industriales que abandonó los miedos y acabó con un ascenso del 3,98 por ciento.

El conjunto de la plaza brasileña negoció un importante volumen financiero de 10.336 millones de reales (unos 6.329 millones de dólares), en 1.088.225 de operaciones, valores muy superiores a la media diaria.

Las acciones preferenciales de la aerolínea Gol, con un alza del 16,67 por ciento, lideraron las subidas del Ibovespa.

Mientras los papeles ordinarios de la operadora de tarjetas de crédito Cielo encabezaron las caídas con un descenso del 0,36 por ciento.

Se sumaron a la fiesta en la bolsa paulista los grandes valores del mercado.

Las acciones más buscadas por los inversores fueron las preferenciales de la minera Vale, que ganaron un 5,09 por ciento.

Las segundas más negociadas, las preferenciales de Petrobras, subieron un 2,68 por ciento.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 2,12 por ciento frente al dólar, moneda que registró una cotización en la sesión de 1,632 reales para la compra y de 1,633 para la venta.

Mostrar comentarios