La bolsa de Sao Pulo cierra con una subida del 0,81 % impulsada por bancos

  • El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró hoy con una subida del 0,81 % y al final de la jornada se situó en los 51.861 puntos, impulsado por la valorización de los títulos del sector bancario y los de la minera Vale.

Sao Paulo, 27 nov.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró hoy con una subida del 0,81 % y al final de la jornada se situó en los 51.861 puntos, impulsado por la valorización de los títulos del sector bancario y los de la minera Vale.

Las acciones de los bancos subieron después de conocerse que el Supremo Tribunal Federal (STF) dejó para el próximo año el juicio de acciones de indemnización contra las entidades bancarias acusadas por las supuestas pérdidas de clientes con cuentas de ahorros en los años ochenta y noventa.

Vale, uno de los valores estrellas de la plaza, tuvo un aumento del 1,88 % tanto para sus papeles ordinarios como para los preferenciales.

El mercado también operó con la expectativa de la divulgación esta noche, por parte del Banco Central (BC), de la tasa básica de intereses Selic.

El Ibovespa, que el lunes cayó el 1,56 %, ganó hoy 415 unidades.

El indicador osciló entre una puntuación mínima de 51.447 enteros, marcados en la apertura, y una máxima de 52.112 unidades, un 1,29 % superior frente al cierre de ayer.

El parqué brasileño totalizó negocios por 6.349 millones de reales (unos 2.731 millones de dólares) y se anotó 829.760 operaciones.

Las ganancias del día fueron lideradas por las acciones ordinarias de la fabricante aeronáutica Embraer, con una subida del 3,63 %.

Las pérdidas en el mercado a vista del Ibovespa fueron encabezadas por las ordinarias de la inmobiliaria MRV, que retrocedieron el 3,52 %.

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, con un descenso del 0,62 %, fueron los más negociados en la jornada y su participación en el volumen financiero alcanzó el 9,00 %.

En el tipo de cambio comercial, el real se depreció hoy un 1,17 % frente al dólar, moneda que cerró negociada a 2,322 reales para la compra y 2,324 reales para la venta.

Mostrar comentarios