La Bolsa de Seúl avanza tras el acuerdo entre Berlín y París

  • La Bolsa de Seúl subió encabezada por los los principales valores del parqué y los grandes astilleros, después de que el acuerdo de la cumbre franco-germana para solucionar la crisis de deuda europea tranquilizara a los inversores.

Seúl, 10 oct.- La Bolsa de Seúl subió encabezada por los los principales valores del parqué y los grandes astilleros, después de que el acuerdo de la cumbre franco-germana para solucionar la crisis de deuda europea tranquilizara a los inversores.

El índice Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 6,67 puntos, el 0,38 por ciento, y terminó la sesión en 1.766,44 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 11,27 enteros, un 2,55 por ciento, y se situó en 453,91 puntos.

El selectivo KOSPI avanzó gracias a la menor preocupación que generó hoy la crisis financiera en Europa, aunque los analistas advierten de que no existe un consenso sobre la resolución de la situación en el viejo continente a corto plazo y que por ello la plaza surcoreana siguió mostrándose volátil en la sesión de hoy.

Aunque la de hoy supuso la tercera negociación consecutiva con un cierre en positivo, el sector bancario perdió terreno y los inversores extranjeros continuaron deshaciéndose de activos surcoreanos.

Los grandes valores fueron los que más brillaron gracias a que el acuerdo suscrito por los líderes de Francia y Alemania para recapitalizar la banca europea mejoró la confianza de los inversores.

Samsung Electronics, el principal valor surcoreano, subió un 1,63 por ciento tras haber presentado unos resultados mejores de lo esperado en el tercer trimestre.

Hanjin Heavy Industries, la mayor constructora naval del mundo, se disparó hasta superar su límite diario del 15 por ciento ante el inminente fin de las disputas que han tenido lugar entre la dirección y los sindicatos.

Las financieras y la banca retrocedieron, con Hana Financial Group, que cedió un 3,57 por ciento, y KB Finance Group, que se dejó un 1,79 por ciento.

La divisa local, el won, se apreció 1,17 unidades frente al dolár, que se intercambió al cierre por 1.171,4 wones.

Mostrar comentarios