La Bolsa de Seúl cae ligeramente en una sesión sin alicientes

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso una sesión sin grandes alicientes en la que los grandes valores registraron resultados mixtos y Samsung recuperó algo del terreno perdido la víspera, cuando cayó más de un 7 por ciento.

Seúl, 28 ago.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso una sesión sin grandes alicientes en la que los grandes valores registraron resultados mixtos y Samsung recuperó algo del terreno perdido la víspera, cuando cayó más de un 7 por ciento.

El indicador Kospi bajó 1,54 puntos, un 0,08 por ciento, y se situó en 1.916,33 enteros, en una jornada en la que se movieron acciones por 3.840 millones de dólares, al tiempo que el índice tecnológico Kosdaq subió 5,70 puntos, un 1,15 por ciento, y quedó en 499,53 unidades.

Los analistas apuntaron a que los inversores mantuvieron la cautela y evitaron los riesgos al carecer de grandes referentes, mientras se mantuvo la incertidumbre sobre si la Reserva Federal de EEUU adoptará medidas para estimular la economía.

Entre los grandes valores, el primer fabricante automovilístico surcoreano, Hyundai Motor, cayó un 1,42 por ciento, mientras el gigante siderúrgico POSCO, otro de los protagonistas habituales del parqué, avanzó un 0,26 por ciento.

Las petroleras terminaron a la baja con descensos como el de la líder surcoreana del sector, SK Innovation, y su rival S-Oil, que se dejaron un 0,29 y un 1,38 por ciento, respectivamente.

Samsung Electronics, que la víspera bajó un 7,45 por ciento, se recuperó hoy en parte al apreciarse un 1,27 por ciento, entre informaciones que apuntan a que el "smartphone" Galaxy S3 posiblemente no será vetado en EEUU.

También ganaron terreno muchos de los valores relacionados con Samsung, buena parte de ellos proveedores de piezas del primer fabricante mundial de teléfonos móviles, que el viernes sufrió un revés judicial al dictaminar un tribunal de EEUU que había infringido varias patentes de su gran rival, Apple.

La moneda local bajó 1,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba por 1.136,70 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios