La Bolsa de Tokio cae por las tensiones en Oriente Medio

  • La Bolsa de Tokio cerró hoy en números rojos, en una jornada en la que los inversores no quisieron asumir grandes riesgos debido al ambiente de inestabilidad geopolítica generado por los ataques de EEUU al Estado Islámico (EI) en Siria.

Tokio, 24 sep.- La Bolsa de Tokio cerró hoy en números rojos, en una jornada en la que los inversores no quisieron asumir grandes riesgos debido al ambiente de inestabilidad geopolítica generado por los ataques de EEUU al Estado Islámico (EI) en Siria.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 38,45 puntos, un 0,23 por ciento, y se situó en 16.167,45 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 4,70 puntos, un 0,35 por ciento, hasta 1.326,18 unidades.

El parqué tokiota comenzó la sesión con pérdidas tras un día de fiesta arrastrado por las pérdidas de Wall Street, que se vio afectada por la operación militar iniciada el lunes por la coalición internacional encabezada por Washington.

De todas formas, según los analistas locales, el Nikkei mantuvo el tipo y no sufrió caídas fuertes gracias a la continuada depreciación del yen, lo que está favoreciendo a los valores exportadores e impide a los inversores vender de manera agresiva.

El sector más afectado por las pérdidas fue el de los productos de caucho y Yokohama Rubber se dejó un 3,5 por ciento, mientras que Bridgestone cayó un 1,7 por ciento.

También se situaron en números rojos las casas de cambio y las compañías de seguros.

La decisión de la aplicación de mensajería para "smartphones" Line de no salir a bolsa este año como tenía previsto hizo caer a la compañía que desarrolla el software, Ateam, un 8,7 por ciento.

Un total de 936 valores retrocedieron hoy en la primera sección, frente a 741 que avanzaron y 154 que permanecieron sin cambios.

El volumen de negoció ascendió a 2,223 billones de yenes (15.920 millones de euros), por encima de los 2,068 billones de yenes (16.912 millones de euros) del lunes.

Mostrar comentarios