La Bolsa de Tokio cierra con pérdidas mientras el yen frena su devaluación

  • La Bolsa de Tokio cerró de nuevo en números rojos coincidiendo con el parón en la escalada de devaluación del yen en el que los inversores están aprovechando a recoger beneficios, tras varías jornadas de importantes ganancias.

Tokio, 27 nov.- La Bolsa de Tokio cerró de nuevo en números rojos coincidiendo con el parón en la escalada de devaluación del yen en el que los inversores están aprovechando a recoger beneficios, tras varías jornadas de importantes ganancias.

El selectivo Nikkei retrocedió hoy 65,61 puntos, un 0,42 por ciento, y quedó en 15.449,63 unidades, mientras que el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, perdió 5,94 puntos, un 0,47 por ciento, y se situó en 1.247,08 unidades.

Las pérdidas las lideraron los sectores de comunicaciones, financiación del consumidor y metal, mientras que el minero, el del petróleo y el inmobiliario fueron los que registraron mejores resultados.

Los inversores de Tokio volvieron a aprovechar la jornada para recoger beneficios después de que el Nikkei viviera una racha alcista de cuatro jornadas en las que avanzó cerca de un 11 por ciento, lo que generó una sensación de sobrecalentamiento del parqué.

Además, la confianza en las firmas exportadoras se debilitó después de que el dólar haya retrocedido tras alcanzar su récord en seis meses al cambiarse a 102 yenes a principios de semana.

Los analistas locales señalaron hoy que es "totalmente normal" que el Nikkei retroceda durante un par de días después de una racha de ganancias como la vivida.

Entre las firmas que registraron mayores pérdidas se encontró la de telecomunicaciones Softbank, que perdió un 2,8 por ciento, y el gigante textil Fast Retailing, propietaria de Uniqlo, que se dejó un 0,1 por ciento.

Sin embargo, la electrónica Panasonic ganó un 3,5 por ciento después de que se publicara hoy que se encuentra en negociaciones con el fabricante israelí de chips de memoria TowerJazz para vender tres de sus plantas de semiconductores en Japón, como parte de sus medidas de reestructuración.

En la primera sección cayeron 1.071 valores frente a 522 que avanzaron y 134 que cerraron sin variación, en una jornada en la que el volumen de negociación alcanzó los 2.167,09 millones de acciones, por debajo de los 2.485,96 millones del martes.

Mostrar comentarios