La Bolsa de Tokio pierde terreno lastrada por un yen más fuerte

  • Tokio.- La Bolsa de Tokio cerró hoy a la baja lastrada por un yen más fuerte frente al dólar y a la espera de nuevos indicadores que favorezcan las ganancias, ya que la reunión del G20 durante el fin de semana no aportó grandes incentivos.

La Bolsa de Tokio pierde terreno lastrada por un yen más fuerte
La Bolsa de Tokio pierde terreno lastrada por un yen más fuerte

Tokio.- La Bolsa de Tokio cerró hoy a la baja lastrada por un yen más fuerte frente al dólar y a la espera de nuevos indicadores que favorezcan las ganancias, ya que la reunión del G20 durante el fin de semana no aportó grandes incentivos.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 43,54 puntos, el 0,45 por ciento, hasta los 9.693,94 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 6,50 enteros, el 0,75 por ciento, hasta 860,80 unidades.

Las acciones de transporte marítimo, finanzas al consumidor y minería fueron las que más retrocedieron, mientras que las ganancias fueron mayores entre los valores de alimentación, farmacia, así como electricidad y gas.

Los inversores comenzaron dando bríos al Nikkei, pero un dólar que se mantuvo en la banda baja de los 89 yenes lastró las cotizaciones.

Según los analistas consultados por la agencia Kyodo, el dólar está cayendo frente al yen debido a las dudas sobre la marcha de la economía estadounidense, mientras que recordaron que la reunión este fin de semana de los líderes del G20 no ha supuesto grandes sorpresas.

Los inversores recibieron los resultados de la cumbre del Grupo de los Veinte sin grandes sobresaltos y continúan preocupados por las incertidumbres sobre la recuperación económica de Estados Unidos y en la Unión Europea.

Los líderes del G20 reunidos este fin de semana en Toronto decidieron recortar a la mitad el déficit presupuestario para 2013 y llevar a cabo medidas de consolidación fiscal.

Asimismo, el aumento del valor del yuan frente al dólar no supuso un gran aliciente en la sesión de hoy, pese a que la moneda china abrió a 6,7890 unidades por dólar, el máximo valor desde que el país flexibilizó su divisa en julio de 2005.

En la primera sección, 1.088 perdieron terreno, mientras que 484 retrocedieron y 102 permanecieron sin cambios.

Debido a la apreciación del yen, Canon bajó más del 1 por ciento, porcentaje similar al que perdió Sony.

El líder de valor de hoy, Toyota Motor, se dejó más del 1 por ciento, debido al anuncio el viernes de que llamará revisión su híbrido de lujo, el Lexus HS 250h, en Estados Unidos.

Por su parte, el líder de volumen, el banco Mizuho, se dejó cerca del 3 por ciento.

El volumen de negocio fue de 1.425,40 millones de acciones, por debajo de los 1.889,21 millones del viernes.

Mostrar comentarios