La Bolsa de Tokio vuelve a caer lastrada por la fortaleza del yen

  • Tokio.- La Bolsa de Valores de Tokio volvió a perder terreno hoy debido a un yen más fuerte y contagiada por la marcha en negativo de los principales parqués asiáticos, que devuelven a los inversores las dudas sobre la recuperación económica global.

La Bolsa de Tokio vuelve a caer lastrada por la fortaleza del yen
La Bolsa de Tokio vuelve a caer lastrada por la fortaleza del yen

Tokio.- La Bolsa de Valores de Tokio volvió a perder terreno hoy debido a un yen más fuerte y contagiada por la marcha en negativo de los principales parqués asiáticos, que devuelven a los inversores las dudas sobre la recuperación económica global.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 58,39 puntos, o el 0,62 por ciento, hasta situarse en los 9.279,65 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 5,73 puntos, el 0,68 por ciento, hasta los 841,51 enteros.

Las acciones de transporte aéreo, casas de valores y transporte aéreo lideraron los descensos, mientras que en el lado de las ganancias destacaron las empresas de hidrocarburos, papeleras y electricidad y gas.

El índice Nikkei se movió todo el día en el terreno negativo, especialmente por la mala marcha de las acciones de empresas exportadoras, que no recibieron bien una nueva apreciación del yen frente al dólar y el euro.

"La Bolsa está realizando una revisión a la baja del escenario económico", opinó Hideaki Higashi, analista de SMBC Friend Securities consultado por la agencia Kyodo.

El dólar se intercambió durante la jornada de hoy en la banda de los 87 yenes, comparado con los 90 yenes que asumieron los exportadores nipones de acuerdo con la reciente encuesta del informe Tankan para el Banco de Japón.

Asimismo, el euro se depreció hasta los 110 yenes.

Unos tipos de cambio desfavorable llevaron a la multinacional electrónica Sony a perder cerca del 2 por ciento, retroceso similar al de Fujitsu y NEC.

Los analistas consideran que la Bolsa de Tokio está pasando por un período sin grandes incentivos, a la espera de que empiecen a conocerse los resultados empresariales en Japón y Estados Unidos para el segundo trimestre del año.

Además, los inversores prefieren esperan al resultado de las elecciones parciales al Senado del 11 de julio, en las que el gubernamental Partido Democrático se juega la mayoría de la Cámara Alta.

En la primera sección, 1.273 valores retrocedieron, mientras que 296 avanzaron y 103 se mantuvieron sin cambios.

El valor del día fue la casa comercial Mitsui, que avanzó más del 2 por ciento, mientras que el líder de volumen, el banco Mizuho ganó algo más del 1 por ciento.

El volumen de negocio bajó a los 1.662,07 millones de acciones, frente a los 1.862,56 millones de la jornada de ayer.

Mostrar comentarios