La Bolsa española acusa los descensos de Wall Street y el Ibex cae el 0,17 por ciento

  • Madrid.- La Bolsa española acusaba en los primeros compases de la sesión de hoy la mala jornada que se vivió ayer en Wall Street, cuyo principal indicador cayó más del 1 por ciento, y perdía el 0,17 por ciento y los 11.600 puntos.

La Bolsa española abre a la baja y el Ibex pierde el 0,25 por ciento
La Bolsa española abre a la baja y el Ibex pierde el 0,25 por ciento

Madrid.- La Bolsa española acusaba en los primeros compases de la sesión de hoy la mala jornada que se vivió ayer en Wall Street, cuyo principal indicador cayó más del 1 por ciento, y perdía el 0,17 por ciento y los 11.600 puntos.

A las 09.10 horas el selectivo español bajaba 19,90 puntos y se situaba en 11.599 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,25 por ciento.

En una jornada con escasas referencias macroeconómicas si exceptuamos el índice manufacturero de Richmond y la propensión al consumo en Estados Unidos, lo más relevante son los resultados hasta septiembre de empresas como BBVA y Enagás en España, y Bayer y Daimler en Alemania.

Las principales bolsas europeas mostraban un comportamiento dispar, ya que Milán experimentaba, al igual que Madrid, descensos en la apertura, del 0,17 por ciento, mientras que en Londres y París los avances eran del 0,43 y del 0,29 por ciento, respectivamente.

En España, Iberia encabezaba los descensos del selectivo con un recorte del 1,35 por ciento afectada por la huelga de personal de cabina que comenzó ayer, seguida por Abengoa, con el 1,11 por ciento, y por el BBVA, que cedía el 1 por ciento minutos después de presentar al mercado sus cuentas hasta septiembre.

Mejores resultados lograba Enagás, que también presentó al mercado sus cuentas trimestrales y que avanzaba el 0,75 por ciento, sólo por detrás de Gamesa, con el 2,93 por ciento, e Inditex, con el 0,79 por ciento.

En cuanto al resto de pesos pesados del mercado, Endesa subía el 0,53 por ciento y Repsol el 0,22 por ciento, mientras que Telefónica cedía el 0,13 por ciento; Santander, el 0,22 por ciento, e Iberdrola, el 0,16 por ciento.

El euro mantenía hoy una tónica sostenida frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,490 dólares, frente a los 1,494 dólares del lunes por la tarde.

Mostrar comentarios