La bolsa española baja el 0,42 por ciento, arrastrada por los grandes valores

  • La bolsa española se depreció hoy el 0,42 por ciento, tras verse perjudicada por el ascenso leve de la prima de riesgo y por la caída de algunos de los valores de referencia del mercado.

Madrid, 26 ago.- La bolsa española se depreció hoy el 0,42 por ciento, tras verse perjudicada por el ascenso leve de la prima de riesgo y por la caída de algunos de los valores de referencia del mercado.

La prima de riesgo subió de 252 a 257 puntos básicos y el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, perdió 36,90 puntos, (-0,42 %), hasta los 8.649,90 puntos.

En lo que va de año el mercado español se revalorizó el 5,91 por ciento.

La primera hora de andadura de la bolsa española se caracterizó por los bandazos alrededor de 8.700 puntos, sobre el nivel de cierre de la víspera.

Entre los factores de interés de la mañana estaban que estaba cerrado por festivo el mercado de Londres, que canaliza buena parte de la inversión extranjera que llega a España, así como que Grecia reconocía que podría necesitar un nuevo rescate y Telefónica aumentaba su oferta por E-Plus.

A pesar de la caída del 7,3 por ciento de los pedidos de bienes duraderos en los Estados Unidos en julio la bolsa española reducía sus pérdidas esperando que Wall Street abriera al alza.

Al final de la sesión, mientras los tambores de guerra de Occidente sonaban sobre Siria y el petróleo Brent se situaba en 111 dólares por barril, la bolsa española acababa con un descenso moderado y mantenía el nivel de 8.600 puntos.

De los grandes valores bajaron BBVA: el 1,08 por ciento, interesado por alguna entidad nacionalizada, mientras que Banco Santander cedió el 0,79; Iberdrola el 0,3 y Repsol el 0,25.

Subieron la textil Inditex, el 0,64 por ciento, y Telefónica, el 0,23 por ciento.

Mediaset lideró las bajadas de la bolsa española con una caída del 1,81 por ciento, mientras que Bankinter perdió el 1,67 por ciento y Mapfre y Gas Natural cedieron el 1,54 por ciento cada uno.

Siete empresas del IBEX acabaron con ganancias, que presidió Sacyr con un repunte del 0,94 por ciento, mientras que Bolsas y Mercados Españoles (BME) se revalorizó el 0,65.

En el mercado continuo, con uno de los menores volúmenes de negociación diarios del año se intercambiaron 1.085 millones de euros (unos 1.443 millones de dólares).

Mostrar comentarios