La Bolsa española baja el 0,43 % y pierde una vez más los 10.500 puntos

  • La Bolsa española ha bajado hoy el 0,43 % y ha perdido una vez más los 10.500 puntos en medio de la preocupación que existe entre los inversores por la situación que se vive en Oriente Medio y Ucrania.

Madrid, 21 jul.- La Bolsa española ha bajado hoy el 0,43 % y ha perdido una vez más los 10.500 puntos en medio de la preocupación que existe entre los inversores por la situación que se vive en Oriente Medio y Ucrania.

De esta manera, y en una sesión en la que la prima de riesgo baja a 142 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, ha perdido 45 puntos, ese 0,43 %, hasta situarse en 10.482 puntos, con lo que las ganancias anuales se reducen al 5,70 %.

La bolsa española comenzó la sesión de hoy ya con descensos en medio de una creciente preocupación a nivel internacional sobre la situación en Oriente Medio y en Ucrania.

Una tendencia que se mantuvo durante toda la sesión en la que el Bundesbank ha dicho que observa que el auge de la economía alemana se ralentizó notablemente y prevé que el PIB real del segundo trimestre se mantendrá en el mismo nivel que los tres meses anteriores.

"El movimiento económico al alza en Alemania ha perdido fuerza en los dos primeros meses de primavera", ha dicho el Bundesbank.

Esta información provocaba que la Bolsa de Fráncfort cayera hoy el 1,11 %; mientras que la de Milán se dejó el 1,48 %; la de París, el 0,71 %; y la de Londres, el 0,31 %.

En el primer día de la semana, en la que se comenzarán a conocer los resultados empresariales, Wall Street también abría a la baja en un clima de creciente preocupación internacional por las crisis en Ucrania y Oriente Medio.

En el este de Ucrania continúa la investigación para atribuir el lanzamiento de un misil contra el avión de Malaysian Airlines que causó la muerte a 298 personas y que cayó en zona de batalla.

Los Veintiocho ministros de Exteriores de la UE abordarán mañana la situación en la crisis en Ucrania tras el derribo del avión en territorio controlado por separatistas prorrusos y la posibilidad de endurecer las sanciones a Rusia por no contribuir a rebajar la tensión.

No obstante, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió hoy que Moscú hará todo lo que esté en su mano para que el conflicto armado en el este de Ucrania se resuelva por la vía pacífica.

Además, prosiguen los ataques del Ejército de Israel contra la población palestina en Gaza. El Consejo de Seguridad de la ONU hizo hoy un llamamiento para "el inmediato cese de hostilidades" en Gaza y expresó su "seria preocupación" por la escalada de la violencia en la franja de Gaza.

En este contexto, y dentro del IBEX 35, todos los grandes valores han terminado a la baja: Santander ha perdido el 0,82 %; Repsol, el 0,78 %; Inditex, el 0,73 %; BBVA, el 0,66 %; Telefónica, el 0,62 % e Iberdrola, el 0,06 %.

IAG ha sido el valor del IBEX 35 que más ha perdido en la sesión, el 2,09 %; seguido de Mediaset, el 1,49 % y Sacyr, el 1,41 %.

En el lado de las ganancias ha destacado Acciona, que se ha revalorizado el 3,68 %, mientras que Jazztel lo ha hecho el 1,43 % y OHL, el 0,97 %.

Mostrar comentarios