La Bolsa española cambia el rumbo a mediodía y el Ibex cede el 0,25%

  • Madrid.- La Bolsa española mantenía a mediodía la atonía de la apertura, en línea con el resto de mercados europeos, aunque el Ibex-35 se decidía por los descensos y perdía el 0,25 por ciento, mientras los futuros estadounidenses apuntaban ligeras subidas antes de la publicación del "Libro Beige" de la FED.

La Bolsa española abre la sesión completamente plana y el Ibex sube el 0,01%
La Bolsa española abre la sesión completamente plana y el Ibex sube el 0,01%

Madrid.- La Bolsa española mantenía a mediodía la atonía de la apertura, en línea con el resto de mercados europeos, aunque el Ibex-35 se decidía por los descensos y perdía el 0,25 por ciento, mientras los futuros estadounidenses apuntaban ligeras subidas antes de la publicación del "Libro Beige" de la FED.

A las 12 horas el selectivo español perdía 28,80 puntos y se situaba en 11.832 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo excepto Tecnología y comunicación y Petróleo y energía, perdía el 0,25 por ciento.

El resto de índices europeos negociaban también a la expectativa de los datos que proporcione el "Libro Beige" de la Reserva Federal, un informe que habitualmente se divulga unas dos semanas antes de las reuniones del Comité de Mercado Abierto que regula la política monetaria.

Así, París cedía el 0,04 por ciento, Fráncfort, el 0,12 por ciento, Milán, el 0,15 por ciento, y Londres, el 0,16 por ciento.

En España, los repuntes de algunos de los pesos pesados del mercado, como Endesa, Telefónica e Iberdrola eran insuficientes para mantener el índice en positivo.

Endesa avanzaba el 0,49 por ciento, sólo por detrás de Técnicas Reunidas (1,23 por ciento), que sustituirá el viernes a Ferrovial en el índice Dow Jones Spain Titans 30.

Telefónica subía el 0,26 por ciento, e Iberdrola, el 0,23 por ciento.

En el otro lado de la tabla, Repsol cedía el 0,08 por ciento, Santander, el 0,60 por ciento, y BBVA, el 0,90 por ciento, aunque era FCC la cotizada que más caía, con un recorte del 1,06 por ciento.

Hasta las 12 horas, el mercado continuo había negociado apenas 59 millones de títulos por un importe de 617 millones de euros, de los que 172 correspondían a Telefónica, 128 al Santander, y 82 a BBVA.

En el mercado de divisas el euro recuperaba terreno frente al dólar y se cambiaba a 1,51 dólares, y en el de materias primas el oro se mantenía por encima de 1.200 dólares.

Mostrar comentarios