La bolsa española cierra al alza impulsada por la banca y Wall Street

  • La Bolsa española cerró hoy al alza y su índice, IBEX 35, ganó un 0,54%, gracias al buen desempeño de la banca, los grandes valores y Wall Street.

Madrid, 9 jul.- La Bolsa española cerró hoy al alza y su índice, IBEX 35, ganó un 0,54%, gracias al buen desempeño de la banca, los grandes valores y Wall Street.

El principal selectivo del mercado español ganó 57,80 enteros y cerró en 10.746,90 puntos.

Casi todos los grandes valores del IBEX 35 contribuyeron al alza bursátil: el Banco Santander se revalorizó el 1,45 %; el banco BBVA, el 1,23 %; Telefónica, el 0,65 %; Repsol, el 0,60 %; e Inditex, el 0,31 %. Iberdrola cayó el 0,19 %.

La Bolsa española, afectada por la recogida de beneficios, sumó el martes su tercera sesión consecutiva de caídas al bajar el 1,83 por ciento.

La sesión de hoy empezó al alza, con los inversores animados gracias al dato de inflación en China y por la compañía estadounidense Alcoa, que el martes inauguró la temporada de presentación de resultados y superó las previsiones de los analistas.

Pese a que la Bolsa española seguía con su tónica positiva, a medida que iba transcurriendo la sesión, los inversores europeos iban sucumbiendo a las noticias que llegaban de Portugal sobre el Banco Espirito Santo, cuyas acciones se desplomaban ante la posibilidad de que su mayor accionista proponga a los acreedores una extensión de los vencimientos de deuda de su "holding".

La caída en bolsa del banco portugués y la espectativa sobre la publicación de las actas de la reunión de la Reserva Federal del pasado 18 de junio restaron impulso a la bolsa española.

Tampoco ayudó al mercado el alza de la prima de riesgo española que cerró en 153 puntos básicos.

Pese a ello, la Bolsa española consiguió cerrar en positivo animada por Wall Street, que hoy se decantó por el optimismo en reacción a los resultados de Alcoa.

Esta mejora en el sentimiento de los inversores se contagiaba también a las principales bolsas europeas. El mercado de Fráncfort subió un 0,36 %; el de París un 0,40 % y Milán un 0,89 %.

Por el contrario, la bolsa de Portugal cerró con una caída del 2,13 % tras desplomarse casi un 11 % Banco Espirito Santo, mientras que el parqué de Londres perdió el 0,30 %.

En la bolsa española, Sacyr ha sido la compañía que más ha subido, el 3,33 %; seguida por Bankia, el 2,50 %; Santander, el 1,45 %; y Banco Sabadell, el 1,32 %.

En el lado de las pérdidas destacó BME, que cayó el 2,78 %.

El volumen de transacciones en la Bolsa española alcanzó a casi 3.400 millones de euros.

Mostrar comentarios