La Bolsa española comienza la semana en positivo y el Ibex sube el 1,12 por ciento

  • Madrid.- La Bolsa española comenzaba la sesión y la semana con una sólida subida del 1,12%, animada, al igual que el resto de mercados europeos, por la buena sesión vivida el viernes en Wall Street y sin acusar en modo alguno la intervención de Cajasur llevada a cabo el viernes por el Banco de España.

La Bolsa española comienza la semana en positivo y el Ibex sube el 1,12 por ciento
La Bolsa española comienza la semana en positivo y el Ibex sube el 1,12 por ciento

Madrid.- La Bolsa española comenzaba la sesión y la semana con una sólida subida del 1,12%, animada, al igual que el resto de mercados europeos, por la buena sesión vivida el viernes en Wall Street y sin acusar en modo alguno la intervención de Cajasur llevada a cabo el viernes por el Banco de España.

A las 09.10 el selectivo español recuperaba 104,90 puntos y se situaba en 9.512 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 1,32%.

La estimación del Producto Interior Bruto de Estados Unidos y los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre el IPC adelantado, hipotecas y ventas al por menor serán referencias obligadas esta semana, que comienza con el plan de ajuste del Gobierno británico para reducir el déficit.

Los inversores deberán digerir además la intervención de Cajasur por parte del Banco de España, tras la negativa de los dirigentes de la entidad a fusionarse con Unicaja.

De momento los mercados europeos, con excepción del MIB italiano, que perdía el 0,92%, mostraban avances del 0,90% en París y del 0,54% en Londres.

En España, todas las cotizadas del selectivo español lograban beneficios encabezadas por OHL y Sacyr, con repuntes superiores al 2%.

Para los pesos pesados del mercado los avances eran del 1,36% para Iberdrola, del 1,48% para Endesa del 1,53% para Santander, del 1,41% para Telefónica, del 1,18% para BBVA, y del 0,84% para Repsol.

En el mercado continuo destacaban los repuntes de Afirma, que ha cambiado su denominación social por Quabit, y de Sniace, de más del 4%, así como el recorte de Tavex Algodonera, cercano al 5%.

En el mercado de divisas de Fráncfort el euro abrió con tendencia a la baja y se cambiaba a 1,250 dólares, frente a los 1,257 dólares del cierre de ayer.

Mostrar comentarios