La bolsa española permanecerá abierta mañana, festividad de Todos los Santos

  • Las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- permanecerán abiertas mañana, festividad de Todos los Santos, según el calendario fijado por la Sociedad de Bolsas.

Madrid, 31 oct.- Las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- permanecerán abiertas mañana, festividad de Todos los Santos, según el calendario fijado por la Sociedad de Bolsas.

Asimismo, funcionarán con normalidad el mercado de Futuros Financieros (MEFF) y el mercado de Deuda Corporativa (AIAF).

En 2012, los días inhábiles o festivos han sido el 6 de abril (Viernes Santo), el 9 de abril (lunes de Pascua), el 1 de mayo (Día del Trabajo), y lo serán también el 25 de diciembre (Navidad) y el 26 de diciembre.

Los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, serán hábiles hasta las 14.00ras, algo que no ocurría desde 1999.

Desde 1998 las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia mantienen un calendario de sesiones unificado para que no se produzcan distorsiones en los precios de los valores y se evite en lo posible arbitrajes entre las diferentes plazas bursátiles.

En 2005 la Bolsa española abordó una progresiva reducción de sus festivos para converger con los principales parqués europeos, que contaban con menos cierres que la española.

Mostrar comentarios