La bolsa española se mantiene en positivo al mediodía pese a la indefinición

  • Las bolsas europeas están viviendo hoy una jornada de indefinición a la espera del dato de empleo en EEUU que se conoce esta tarde, pese a lo cual la bolsa española lograba mantener un cierto tono positivo.

Madrid, 2 nov.- Las bolsas europeas están viviendo hoy una jornada de indefinición a la espera del dato de empleo en EEUU que se conoce esta tarde, pese a lo cual la bolsa española lograba mantener un cierto tono positivo.

Al cumplirse el mediodía, el IBEX 35- que recoge los 35 valores más importantes de la bolsa española- subía un 0,28 por ciento hasta 7.908 puntos, en tanto que la bolsa de Madrid ganaba un 0,21 % hasta 795,9 puntos.

En algunos momentos de la sesión, el Ibex entró en pérdidas arrastrado por el último dato del sector manufacturero, que fue peor de lo esperado, al sufrir en octubre la mayor contracción desde julio.

Según los datos publicados hoy, el PMI manufacturero español ha cerrado octubre en 43,5 puntos, por debajo de los 44,6 puntos de septiembre. Para los analistas, se trata de un mal dato que confirma la situación de recesión en la que se encuentra España.

En Europa, la tendencia de los mercados sigue estando plana, con un descenso del 0,02 por ciento en Fráncfort, del 0,2 por ciento en París, del 0,01 por ciento en Londres, y del 0,61 por ciento en Milán.

Los mercados europeos, entre ellos España, estarán esta tarde pendientes también del dato de paro en octubre en EEUU, el último que se conocerá antes de las elecciones presidenciales del próximo martes.

Aunque se ha creado empleo en las últimas semanas, los analistas creen que no será suficiente para reducir la tasa de desempleo, que crecerá en una décima hasta el 7,9 %, según sus estimaciones.

Dentro del IBEX-35 español, los mayores avances son para IAG, con un 4,24 %, Sacyr Vallehermoso, con un 2,96 %, y Gamesa con un 2,66 %.

Los mayores descensos son para Acciona, con un 1,33 %, Técnicas Reunidas con un 0,77 %, y Red Eléctrica con un 0,66 por ciento.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española abrió hoy con una leve bajada hasta 412 puntos básicos, frente a 414 puntos al cierre de ayer, si bien al mediodía volvía a superar los 414 puntos.

Mostrar comentarios