La Bolsa española se mueve indecisa y el Ibex sube el 0,13 por ciento

  • Madrid.- La Bolsa española acusaba cierta indecisión en los primeros compases de la sesión y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,13 por ciento tras comenzar la sesión en negativo.

La Bolsa de Madrid abre a la baja y el Ibex pierde el 0,19 por ciento
La Bolsa de Madrid abre a la baja y el Ibex pierde el 0,19 por ciento

Madrid.- La Bolsa española acusaba cierta indecisión en los primeros compases de la sesión y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,13 por ciento tras comenzar la sesión en negativo.

A las 09.10 el selectivo español recuperaba 18,120 puntos y se situaba en 11,661 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo excepto Tecnología y comunicaciones y Materiales básicos, avanzaba el 0,10 por ciento.

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, comparece hoy ante la comisión Económica y Monetaria del Parlamento Europeo, en una semana protagonizada por los Presupuestos Generales de 2010.

Las cuentas llegan mañana al Congreso de los Diputados para su debate, en una semana en la que se da a conocer el PIB del segundo trimestre en EEUU y se comienzan los preparativos para la asamblea anual del Banco Mundial y el Fondo monetario Internacional en Estambul.

El resto de mercados europeos lograba también sobreponerse al rumbo marcado por los futuros y experimentaban avances del 0,10 por ciento en Londres y del 0,65 por ciento en Milán.

En España, las dos mayores cotizadas del Ibex se negociaban con pérdidas, del 0,62 por ciento para Telefónica, y del 0,57 por ciento para Santander.

Endesa cotizaba plana, mientras que BBVA subía el 0,21 por ciento, Iberdrola, el 0,38 por ciento, y Repsol, el 0,91 por ciento, sólo por detrás de OHL y Sacyr, que recuperaban el 2,07 y el 1,03 por ciento, respectivamente.

En el mercado continuo Zeltia subía más del 4 por ciento todavía bajo los efectos del dictamen positivo de la Agencia europea del Medicamento sobre Yondelis, el anticancerígeno que comercializa su filial Pharma Mar.

El euro bajó en las primeras horas de negociación en el mercado de divisas y se cambiaba a 1,460 dólares frente a los 1,468 dólares del viernes por la tarde.

Mostrar comentarios