La bolsa se deja más de un 1% en la recta final del día

  • El principal indicador de nuestro mercado afronta la recta final del día y el mes con fuertes caídas del 1,3% y por debajo de la barrera psicológica de los 7.000 puntos, lastrado por la rebaja de rating de la gran banca española y el mal tono de las bolsas mundiales.

El Ibex sube un 0,53% en la apertura
El Ibex sube un 0,53% en la apertura
lainformacion.com

El principal indicador de nuestro mercado afronta la recta final del día y el mes con fuertes caídas del 1,3% y por debajo de la barrera psicológica de los 7.000 puntos, lastrado por la rebaja de rating de la gran banca española y el mal tono de las bolsas mundiales.

Todas estas dudas son consecuencia del anuncio de la agencia de calificación Standard&Poor's de bajar el rating de los principales bancos españoles, una decisión que llega tras recortar la nota de solvencia de la deuda soberana de España.

Además, las principales bolsas europeas están viviendo una jornada de recortes, un escenario que deprime aún más al selectivo español. De momento, el Cac francés pierde un 1%, el Dax alemán un 0,4%, el Ftse británico un 0,5% y el MIB italiano, un 0,7%. En cambio, el PSI portugués aguanta con suaves subidas.

En cambio, las mejores noticias vienen del mercado de deuda, donde el interés del bono a diez años cotiza al 5,77%, frente al 5,87% de esta mañana, en tanto que la prima de riesgo de España (que mide la distancia que separa la rentabilidad de nuestro bono del alemán) cae hasta los 411 puntos básicos, cuatro menos que en la apertura.

Ya en el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y se sigue intercambiando a 1,32 unidades del billete verde.

De vuelta al Ibex, prácticamente todos los valores cotizan en negativo, liderados por Ebro Foods, que pierde un 3% en su último día como miembro del Ibex. Le siguen IAG, Técnicas Reunidas, Acerinox, Acciona, Gas Natural, Gamesa y Bankinter, que se dejan entre un 1% y un 1,6%.

De momento, Telefónica es el peor de los grandes valores al caer medio punto, mientras que Iberdrola, BBVA y Santander ceden alrededor del 0,1%. En cambio, Inditex y Repsol cotizan con suaves subidas, al tiempo que Abengoa es el mejor valor del selectivo, al anotarse un 0,9%.

Mostrar comentarios