La bolsa se queda sin celebrar la megacolocación del BCE

  • La subasta realizada hoy por el BCE, en la que ha prestado medio billón de euros a los bancos de la eurozona, ha dejado impasible al principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, que cosecha pérdidas mínimas y lucha por mantener los 8.500 puntos.
La Bolsa española sube un 0,52 por ciento animada por la subasta de liquidez del BCE
La Bolsa española sube un 0,52 por ciento animada por la subasta de liquidez del BCE
lainformacion.com

Febrero ha sido un mes complicado, pero está dando síntomas de acabar con buen pie. Sobre todo, gracias al broche de oro del BCE, que en su histórica subasta de hoy ha repartido medio billón de euros a los bancos de la eurozona.

Sin embargo, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex, se mantiene impasible ante esta multimillonaria inyección. De hecho, cotiza prácticamente plano, con mínimas pérdidas, y lucha por conseguir cerrar el mes por encima de los 8.500 puntos.

Ésta es, sin duda, la noticia del día... Y puede que sea la clave de esta semana. Es más, en las tres sesiones anteriores los inversores no han cometido excesos y han apostado de forma muy delicada tanto por las compras como por las ventas.

En cambio, en el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años sí se está beneficiando de la inyección del BCE y ha caído por debajo del 5%, en tanto que el alemán repunta y ronda el 1,82%.

Por ello, la prima de riesgo de España (que no es más que la distancia entre ambas rentabilidades) se reduce hasta caer hasta los 317 puntos básicos.

Donde reina la calma es en el mercado de divisas. Y es que el euro mantiene posiciones frente al dólar al situar el tipo de cambio en 1,344 unidades del billete verde.

De vuelta al Ibex, las principales subidas son para IAG, que se dispara un 3% tras presentar sus resultados, y los bancos Sabadell, Bankinter, y CaixaBank, que suben más del 1%.

Estas subidas son muy inferiores a las registradas antes de la colocación, cuando todo el sector financiero cosechaba alzas de entre el 1% y en 3%. Tras la subasta del BCE, Santander, BBVA y Popular han contraido sus ganancias al entorno del medio punto, mientras que Bankia cotiza con pérdidas.

Por el lado de las pérdidas, descatan DIA, Acciona y Repsol, con recortes del entorno del 1%.

Mostrar comentarios