La bolsa Seúl retrocede por la incertidumbre en EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró en negativo después de que la agencia de calificación Fitch pusiera en perspectiva negativa la deuda de EEUU ante las incertidumbres por la falta de acuerdo para evitar la suspensión de pagos, según analistas locales.

Seúl, 16 oct.- La Bolsa de Seúl cerró en negativo después de que la agencia de calificación Fitch pusiera en perspectiva negativa la deuda de EEUU ante las incertidumbres por la falta de acuerdo para evitar la suspensión de pagos, según analistas locales.

El índice referencial Kospi cayó 6,35 puntos, el 0,31 por ciento, y se situó en 2.034,61 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.970 millones de dólares, mientras por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq se dejó 7,44 puntos, un 1,40 por ciento, hasta las 525,68 unidades.

Los inversores en Corea mostraron su inquietud después de que la agencia crediticia pusiera en perspectiva negativa, de cara a una posible rebaja, la calificación de Estados Unidos, actualmente en la máxima nota "AAA".

En este contexto, las empresas de tecnología de la información y los constructores fueron los sectores que lideraron las caídas en Corea del Sur.

En este sentido, destacaron los descensos de Hyundai Engineering & Construction, que se dejó un 2,06 por ciento, o del referencial del Kospi, Samsung Electronics, que retrocedió un 0,48 por ciento.

Mientras, las financieras cerraron en positivo, con ejemplos como los de KB Financial Group, que avanzó un 3,87 por ciento, o su competidora Hana Financial Group, que ganó un 3,24 por ciento.

La moneda local ganó 1,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.065.50 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios