La bolsa sube un 0,3% al cierre tras la bajada de tipos en China

  • La bolsa española ha subido hoy un 0,3 %, influida por factores opuestos, como la bajada de tipos en China, que alentó las subidas durante parte de la sesión, y el anuncio del presidente de la Fed, Ben Bernanke, de que no habrá estímulos a corto plazo.

Madrid, 7 jun.- La bolsa española ha subido hoy un 0,3 %, influida por factores opuestos, como la bajada de tipos en China, que alentó las subidas durante parte de la sesión, y el anuncio del presidente de la Fed, Ben Bernanke, de que no habrá estímulos a corto plazo.

En una sesión agitada para los mercados, la prima de riesgo se enfriaba poco antes del cierre hasta 471 puntos básicos, tras una subasta del Tesoro que cubrió las expectativas de los mercados.

En el mercado de renta variable, el Ibex-35 ganó 19,20 puntos, un 0,3 %, hasta 6.438,10 puntos, en tanto que el Índice Ggeneral de la Bolsa de Madrid se apuntó 2,08 puntos, un 0,32 %, hasta 654,53 puntos.

La Bolsa llegó a protagonizar subidas más elevadas durante la sesión tras conocerse la decisión del Banco Central de China de bajar los tipos de interés 25 puntos básicos hasta el 6,31 %, la primera medida de este tipo desde 2008.

Detrás de esta medida se encuentra la preocupación de que la ralentización de la economía china derive en un frenazo "brusco".

Según informa hoy la agencia oficial de noticias Xinhua, el anuncio del Banco central chino entrará en vigor mañana viernes, y se produce después de cuatro años en los que aumentaron los tipos hasta en cinco ocasiones para drenar liquidez.

Tras esta noticia, se produjo otra que compensó el optimismo, esta vez procedente de EEUU, donde el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, descartó la existencia de estímulos monetarios a corto plazo.

En una intervención en el Congreso, Bernanke reiteró no obstante que la institución baraja "una serie de diferentes opciones" para poder incentivar la creación de empleo.

El presidente de la Fed reiteró los pronósticos de crecimiento "moderado" para la economía estadounidense, que ubica entre un 2,4 y un 2,9 % en 2012, pese a los recientes datos de ralentización económica.

Entre los grandes valores hubo comportamientos dispares. Santander y BBVA subieron, un 1,66 y un 1,15 %, respectivamente, mientras que cayeron Telefónica (1,7 %), Iberdrola (1,77 %), y Repsol (1,26 %).

Mostrar comentarios