La bolsa Tokio continúa su descenso por la crisis de las economías emergentes

  • La Bolsa de Tokio retrocedió hoy por tercer día consecutivo y se situó a su nivel más bajo desde mediados de noviembre mientras continúa la inquietud entre los inversores sobre los mercados emergentes.

Tokio, 3 feb.- La Bolsa de Tokio retrocedió hoy por tercer día consecutivo y se situó a su nivel más bajo desde mediados de noviembre mientras continúa la inquietud entre los inversores sobre los mercados emergentes.

El selectivo Nikkei cerró hoy con una caída de 295,40 puntos, un 1,98 por ciento, y quedó en 14.619,13 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, retrocedió 24,32 puntos, un 1,99 por ciento, y se situó en 1.196,32 unidades.

Las pérdidas afectaron a la mayoría de los sectores del parqué tokiota en especial a los de las casas de valores, las eléctricas y la información y comunicación.

La incertidumbre dominó la jornada después de las pérdidas generalizas en los mercados europeos y estadounidenses del pasado viernes debido a la crisis de las divisas que afecta a las economías emergentes.

Mientras, Tokio se encuentra a la espera de los indicadores económicos que se publicaran esta semana en EEUU y de los resultados del último trimestre de las principales compañías niponas como Sony y Toyota.

Las pérdidas afectaron hoy a grandes valores del Nikkei como la operadora de telefonía móvil Softbank, que cayó un 6,6 por ciento, en lo que supone su sexto día continuado de pérdidas.

Por su parte, el gigante textil Fast Retailing, propietario de Uniqlo, se dejó un 2,4 por centro.

Las compañías exportadoras de automóviles y tecnología se vieron afectadas por una nueva caía del dólar, que se cambiaba en la banda baja de los 102 yenes.

El gigante tecnológico Sony perdió un 2,8 por ciento, mientras que su rival Panasonic se dejó un 3,8 por ciento.

El fabricante de cosméticos Shiseido consiguió sin embargo subir un 3,9 por ciento después de revisar al alza sus previsiones de beneficios.

En la primera sección retrocedieron 1.592 valores frente a 162 que avanzaron y 26 que cerraron en tablas.

El volumen de negociación en la jornada alcanzó los 2.920,68 millones de acciones, por encima de los 3.080,84 millones de acciones del viernes.

Mostrar comentarios