La bombona de butano subirá casi un 3 % a partir del 1 de abril

  • El precio de la bombona de butano, que utilizan casi diez millones de consumidores en España, subirá 45 céntimos de euro, un 2,96 %, a partir del próximo domingo, 1 de abril, y se situará en 15,54 euros, según han indicado a Efe fuentes del sector.

Madrid, 30 mar.- El precio de la bombona de butano, que utilizan casi diez millones de consumidores en España, subirá 45 céntimos de euro, un 2,96 %, a partir del próximo domingo, 1 de abril, y se situará en 15,54 euros, según han indicado a Efe fuentes del sector.

Ésta será la primera subida de la bombona de 12,5 kilogramos en lo que va de año, ya que el precio quedó congelado en la revisión de enero en 15,09 euros, el mismo nivel que se fijó en octubre.

La revisión del precio del butano, que se publicará previsiblemente mañana, sábado, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se realiza de forma trimestral mediante la aplicación de una fórmula que tiene en cuenta el coste de la materia prima, el flete (gastos de transporte) y el tipo de cambio euro-dólar.

El titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado hoy, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la tarifa de último recurso (TUR) del gas natural subirá una media del 5 % a partir de abril.

La tarifa eléctrica de último recurso, a la que están acogidos consumidores domésticos y pymes, se encarecerá el 7 %.

El Gobierno ha aprobado hoy un decreto ley para recortar los costes de los sistemas eléctrico y gasista, con el fin de reducir el déficit tarifario de ambos.

Según Soria, sin las medidas adoptadas hoy, la tarifa eléctrica debería haber subido más de un 30 % y la del gas más de un 13 %.

Mostrar comentarios